EL RANCOR

Articulo creado por Rolando Gutiérrez para SithNET y maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de sus autores

Las babas del Rancor

 

En la película, el Rancor se relamía y babeaba con los bocados del Gamorreano que se acababa de zampar y, como yo quería ese mismo efecto en mi modelo, hice lo siguiente:

  • Dejé gotear pegamento de silicona caliente sobre unos palillos y dejé que se secara mientras resbalaba.


  • Corté las escurriduras de silicona más adecuadas para la figura y las pegué en los colmillos de la bestia.


Éste es el realista resultado que da el pegamento de silicona.

El suelo y las rocas

 

Con las figuras ya terminadas, decidí que necesitaban una base que las situase en una escena similar a la que se observaba en la película. Para ello usé una pieza de madera de 30x30 cm. sobre la cuál pegué una capa de corcho. Una vez pegada y seca, le di forma de terreno arenoso, para simular el suelo de la caverna. Para las rocas, utilicé una espuma que usan los floristas para sus arreglos ornamentales. Este producto es ideal para desmenuzar y crear rocas, pero, al ser muy delicado, conviene protegerlo con una capa de Súper Glue.

Advertencia: Una de las formas tradicionales de dar aspecto arenoso a un terreno es pegar sobre él arena de pecera (la más fina de todas las disponible) y pintarla con el tono adecuado. Para la creación de rocas, también se puede usar el socorrido "corcho blanco", debidamente cortado y texturizado con escayola.

  

En estas dos imágenes se puede ver el resultado final que se obtuvo tanto
con la base de corcho como con el modelado de la "espuma de florista"

Los restos del festín

 

En la película, el Rancor tenía restos de sus víctimas esparcidas por el suelo de la caverna y, aunque parezca cómico, tengo que agradecer a Kentucky Fried Chicken que me proporcionasen el material para reproducirlas. Y es que los restos de las víctimas de mi Rancor no son sino restos de huesos de pollo (eso sí, bien limpios) y perfectamente pintados y barnizados.

Para terminar de completar la escena, coloqué el Rancor cogiendo al Gamorreano y los sujeté a la base por medio de unos pernos que asegurasen el conjunto.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo este kit, y es una buena adición a mi colección de modelos. Recomiendo a todos darle una oportunidad a este modelo. Después de todo, no todo el mundo puede jactarse de tener su propio Rancor.

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Kurtz y Rafael Mateo para SithNET
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)