Knight Models es una marca Española que nació, según afirman en su página web, con la ilusión de poder dar al aficionado la posibilidad de montar, pintar y coleccionar las figuras de sus personajes favoritos del mundo del cómic y del cine. Y dentro de su oferta, que al ser una empresa joven aumenta poco a poco, encontramos, como no podía ser de otro, modo varios productos dedicados al universo Star Wars.
Los productos que ponen a la venta han sido desarrollados por algunos de los artistas más reconocidos del mundillo y la calidad es, o al menso así lo afirman, su principal objetivo. Los materiales que se han usado para crear las figuras son el metal blanco y la resina de alta calidad y los productos, despiezados, se entregan en unas cajas de metal que satisfarán al coleccionista más exigente (ver imagen)

Tres ejemplos de figuras en sus cajas metálicas
El contenido de estas elegantes cajas, que incluyen en sus tapas imágenes de referencia para el proceso de pintado, es el siguiente:
- Figura despiezada para montar (Metal blanco y/o resina).
- Ficha del personaje con indicación del número de tirada.
- Pedestal de metacrilato negro para su exposición.
Cabe resaltar que no se trata de producciones "garageras" sino de productos oficiales que cuentan con la aprobación del titular de los derechos y aunque hay varias escalas la más habitual es 1/27, que corresponde a figuras de una altura aproximada de 70 mm. También las encontramos en 30 mm y, aunque aun son escasos también hay bustos (en realidad medios cuerpos) realizados a escala 1/10.
|