Para conseguir que el aspecto de nuestra maqueta sea lo más parecido posible al usado por George Lucas, es muy importante modificar esta parte del kit, ya que la errónea altura de estas piezas da como resultado un Halcón Milenario demasiado "gordo", que nos recuerda más al juguete de "Kenner" que a los magníficos modelos de la IL&M.
La opción habitual es confeccionar los paneles adecuados a scratch, haciendo acopio de buenas fotografías de los modelos originales, de mucha paciencia y tiempo de trabajo reproduciendo sus detalles artesanalmente. Sin embargo, en su maqueta, Rafa usó paneles laterales comprados por internet a Falcon kits.
Nota: el precio de este producto era, a primeros del año 98, de unos +/- 30 Euros, incluídos gastos de envío.
Queremos destacar que no nos une ninguna relación con esta "empresa", pero consideramos que sus piezas merecen la pena por la cantidad de trabajo que ahorran y por el aspecto final que dan a la maqueta. De todos modos, no podemos cerrar los ojos al hecho de que estas piezas tienen, en las burbujas que presentan, un problema que, si bien no es grave, sí nos hará perder unas cuantas horas de enmasillado (en cualquier caso muchas menos de las que emplearíamos construyéndolas nosotros mismos).
|