La maqueta que nos ofrece la firma americana AMT/ERTL es, a simple vista, un modelo bastante correcto. Sin embargo, tras un examen exhaustivo, nos revela las siguientes carencias:
Las piezas que conforman los paneles laterales de la nave son de escasa calidad, ya que, además de un escaso nivel de detalle, tienen un grave error de escala que las hace demasiado anchas para la correcta realización del modelo.
El interior de la cabina es simplemente patético. NO dispone de consola de mandos y el escaso detalle que presenta el resto del interior es además erróneo. En este sentido, la puerta de acceso a la cabina es especialmente frustrante pues, además de estar realizada en plástico transparente, tiene un "pomo" similar al de las escotillas de los submarinos.
El modelo no incluye la figura de Han Solo, pero sí una, aunque de ínfima calidad, de su fiel compañero Chewbacca.
El detallado de la zona superior de los motores puede mejorarse mucho.
Las cápsulas de escape carecen de paneles exteriores.
La zona de propulsión de los motores es incorrecta, como queda de manifiesto tras observar la "Edición Especial" de la trilogía
Nota: Tras la nueva escena incluída en la huída de Mos Eisley (el Halcón saliendo de la bahía de embarque) sabemos que los motores del Halcón tienen una perfecta estructura de parrilla en su parte trasera.
Presenta pocas piezas que además encajan bastante mal. La zona cilíndrica donde está encajada la cabina es de las más comprometidas, ya que los moldes de las distintas piezas no "casan" y es imprescindible usar putty.
|