La parte trasera superior de la maqueta nos ofrece pocos y bastos detalles que se pueden mejorar añadiendo piezas desechadas de otras maquetas de tanques, barcos, aviones, vehículos, etc. Al hacer esto, es conveniente fijarse detenidamente en fotografías del modelo original, para que el aspecto final sea similar a éste y no introduzca diferencias notables.
Nota: Si alguno está pensando que este proceso es poco ortodoxo, debe tener en cuenta que en el modelo original de la IL&M se usaron las rejillas de los motores de un Panter alemán de la II Guerra Mundial a escala 1/35 (ojo porque nosotros no podemos hacer esto mismo, ya que la escala resulta demasiado grande para el modelo de AMT).
En las siguientes imágenes se puede ver el detallado que aplicó Rafa Mateo en la zona, antes y después de pintarla.
Otra zona que podemos mejorar es la banda que recorre la parte superior del tubo que va desde el centro de la nave hasta la cabina. Para ello, Rafa usó pequeñas piezas sobrantes, trocitos de plástico de distintos grosores, pequeñas secciones de tubo de plástico y, por último, añadió una varilla de plástico de 1 mm. de diámetro que recorre esta zona longitudinalmente. Para terminar, detalló un poco más los cañones láser con pequeñas piezas de plástico.

© S I T H N E T
© Maqueta y fotografías realizadas por Rafael Mateo
Textos y maquetación: Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|