LOS ASTILLEROS DE FONDOR

Sección creada para SithNET por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

Presentación y contenidos

 
El nombre Astilleros de Fondor aparece por primera vez en el Universo Expandido de Star Wars que sugiere que fue allí donde se construyó el Ejecutor (Executor), un impresionante Súper Destructor Estelar que sirvió como nave insignia de Lord Darth Vader.

Bienvenido a Los Astilleros de Fondor, una sección de SithNET en la que os introduciremos en las técnicas del noble arte del modelismo y os mostraremos la mejor forma de construir diversos modelos del universo Star Wars.

En esta sección podrás encontrar los siguientes apartados, todos ellos accesibles desde el menú que figura a tu izquierda:

Maquetas Star Wars: En este apartado ofrecemos una lista con casi todas las maquetas de Star Wars que se pueden encontrar. En dicha lista se recogen tanto las maquetas comerciales (kits) como las producciones garajeras y otros elementos asimilables.

Materiales: En este apartado te mostramos, perfectamente ilustrado con fotografías, cuál es el material básico que debes usar para la construcción de maquetas y el modo correcto en que has de emplearlo.

Montaje: En este espacio de nuestra web tratamos con detalle el modo correcto de montar tanto las maquetas en plomo como las fabricadas en estireno (plástico) y en PVC (vinilo) y te damos una serie de consejos prácticos. Los apartados que podrás encontrar son:

Pintura y pinceles: Bajo este epígrafe, uno de los más extensos e importantes, damos unas nociones básicas sobre el color y te guiamos a través del intrincado mundo de los pinceles y las pinturas. También te enseñamos a realizar las técnicas más importantes, tanto básicas como avanzadas. Los apartados que podrás encontrar son:

El Taller: El taller es nuestra sección más importante y en ella se muestra cómo montar diversos modelos de Star Wars con todo explicaciones muy precisas y material fotográfico. Los artículos se presentan en dos grandes grupos, los del tipo "paso a paso" y los del tipo "referencial". Ambos tipos dan todas las explicaciones necesarias y la única diferencia es que los primeros ofrecen imágenes de todo el proceso y los segundos lo hacen sólo del modelo ya terminado. A fecha de hoy, los modelos disponibles son:

Paso a Paso     Referencial
   

Recortables SW: Lo que te ofrecemos en este epígrafe son recortables de Star Wars para montar. La mayoría tienen origen japonés y un acabado extraordinario aunque su montaje es en ocasiones tan complejo como el de un kit comercial :

Curiosidades: En este apartado recogemos trabajos curiosos que no entran dentro del mundo habitual del maquetismo pero que están vinculados a él de algún modo. El material que se ofrece es:


"Como máximo responsable de Los Astilleros de Fondor no puedo cerrar esta presentación sin agradecer públicamente las colaboraciones de Rafael Mateo (el otro 50% de esta sección), Lord Fran, J.Dusty, Rolando Gutiérrez, Mario Tornel, Juan Manuel Pajuelo y Jorge. Sin su desinteresada ayuda y su gran profesionalidad esta sección no sería lo que es hoy. Muchas gracias a todos". (El Coronel Kurtz)

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Kurtz y Rafael Mateo para SithNET
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)