MOS ESPA - JUEGOS

- Volver -

RACER

INTRODUCCION

Dentro de las novedades que nos aguardan con motivo del estreno de STAR WARS: EPISODE I THE PHANTOM MENACE, está este juego de LucasArts, basado en la que promete ser una de las escenas mas impactantes de la película: la carrera de pods, en la que participa Anakin Skywalker. Así que LucasArts ha hecho un "juego de carreras". Bueno... ¿simplemente un juego de carreras? Probablemente no. De una cosa podemos estar seguros, y es que cuando LucasArts hace algo, lo hace a lo grande. Veámoslo.


LOS PODS

Star Wars Episode I: RACER es el último juego, basado en el Episodio 1, que está a punto de aparecer en las tiendas. En él, se quiere recrear toda la tensión y emoción de una de las escenas cumbre de la película, la carrera de pods. Un pod es una especie de coche de carreras, mezcla de hovercraft y misil. Está formado por una pequeña cápsula o cabina que levita sobre repulsores, a 1 metro del suelo, mas o menos, y que está propulsada por dos gigantescas turbinas, entre 6 y 11 metros, colocadas delante de ella, a la que están sujetas por dos barras flexibles. Estas turbinas están a su vez unidas entre si mediante un enlace magnético, para evitar que cada una tire en direcciones distintas. Cada una de estas dos turbinas es manejada individualmente, lo que, como mas tarde veremos, le da una característica especial a este juego.

Tendremos a nuestra disposición mas de 20 pods distintos, a medida que vayamos ganando carreras, pero al principio sólo tendremos a nuestra disposición el pod de Anakin en la película. Este, como característica especial, tiene en cada turbina un freno aerodinámico en forma de tres pantallas metálicas, que se abren igual que los pétalos en una flor, y que también se activan de forma individual, como puede apreciarse en la fotografía, para aumentar la maniobrabilidad.

Pod de Anakin en Tatooine

En carrera, pueden llegar a alcanzar velocidades de vértigo, unos 1000 km/h, lo que hace que sólo participen en esta carrera razas alienígenas, cuyas características, de fuerza, reflejos, habilidad y concentración, les permitan conducir a estas enormes velocidades, sin estrellarse. Únicamente hay un participante de raza humana que participa en estas carreras. Es sólo un niño, y a pesar de que su habilidad con la Fuerza no está del todo desarrollada, ha llegado a un nivel que ya le permite conducir estos vehículos. Exacto. Lo has adivinado. Este niño es, ni mas ni menos, que Anakin Skywalker...

Y este es el papel que vas a tomar en este juego. Te pondrás en la piel de Anakin, y deberás conducir uno de estos vehículos, para conseguir la victoria. Conque sólo un juego de carreras, ¿no? Pues seguid leyendo, y veréis... }:-)

Anakin pilotando su pod Anakin antes de comenzar la carrera

LAS CARRERAS

Ahora viene lo peor. Resulta que en estas carreras vale todo, por lo que será frecuente ver como intentan sacarte de la pista y hacer que te estrelles contra las paredes o montañas. También pueden dedicarte otras lindezas tales como tirarte minas, o sobrecalentar tus motores hasta hacerlos estallar. Como muestra del refinamiento a la hora de hacer trampas, los mas astutos intentarán romper el enlace magnético que mantiene unidas las dos turbinas. En ese caso, y sólo si tienes mucha suerte, tu pod acabará partido en dos. En el peor de los casos... es mejor no imaginarlo.

Nuestra primera carrera será en Tatooine, pero hay mas de 20 pistas distintas, repartidas a lo largo de 8 mundos. Cada una de ellas, según la orografía del terreno, te obligará a seguir una estrategía distinta si quieres ganar. En un mundo helado, como Hoth, con grandes llanuras de hielo, podrías elegir un pod mas rápido, y sacrificar maniobrabilidad. En un mundo montañoso lo ideal sería un pod ágil y maniobrable, aunque no fuera tan rápido.

En el transcurso de estas carreras encontraremos obstáculos, tales como Tusken Raiders, lluvias de meteoritos, túneles de lava, lagos de metano ardiendo, ciclones y huracanes, etc., sin contar con que cada recorrido tendrá diferentes formas de llegar a la meta, eso sin contar con los atajos y zonas secretas que podamos encontrar.

Pod de Anakin en carrera

Cuando terminemos cada carrera, podremos invertir los créditos que hayamos obtenido, mejorando nuestro pod, añadiéndole piezas extra que obtendremos de un personaje llamado Watto. Si no hay créditos suficientes, siempre podremos recurrir a las piezas de desguace, pero claro, son menos fiables, y nadie nos asegura que no acaben explotando en medio de una carrera a todo gas.

Algunos de los 8 mundos estarán ambientados en Tattoine, en un planeta helado (LucasArts no confirma que sea Hoth), la alta atmósfera de un planeta gaseoso, mina de gas incluida (¿Bespin?), un planeta montañoso en el que tendremos que atravesar unos pantanos que nos conducirán al centro de un volcán, para salir por el otro lado, e incluso hay otro, que seguramente será el mas espectacular, que consiste en un asteroide prisión, en el que atravesaremos túneles en gravedad cero.

Pod de Anakin compitiendo

Si conseguimos sobrevivir a todas estas carreras, circuitos, trampas, adversarios y demás, entonces podremos competir contra el mismísimo Sebulba, el campeón indiscutible de podracers, y que sobresale de entre los demás por su astucia, habilidad, y por el gigantesco pod que conduce. Si conseguimos ganarle, tendremos su pod disponible para las carreras en red o a través de Internet, en las que podrán conectarse hasta un máximo de 8 jugadores, lo que sin duda proporcionará una ventaja psicológica muy importante. "Cuidado con este. Es lo suficientemente bueno como para haber terminado el juego". Es lo que pensarán de ti. En la foto podemos apreciar las diferencias de tamaño de los pods.

Los pods de anakin y Sebulba

EL APARTADO TECNICO

En el aspecto técnico, uno de los problemas que tenían en LucasArts era simular la enorme velocidad a la que vuelan estos vehículos, pero sin hacer que el juego fuera injugable. Asimismo, estas velocidades tan grandes hacen que los circuitos tengan que ser especialmente grandes, para que cada carrera dure un par de minutos como mínimo. Pero parece ser que todos estos problemas se están resolviendo, a juzgar por las imágenes.

Pod de Anakin en la Boonta Eve Pod de Anakin en un mundo helado

Una curiosidad es el hecho de que, tal como comentaba al principio cuando hablaba de las dos turbinas, tendremos la opción de conectar dos joysticks, y manejar individualmente cada una de las dos turbinas, una con cada joy.

La base técnica de este juego se halla en el motor gráfico de Rogue Squadron, que ha evolucionado, y se han creado nuevos efectos visuales para incorporarlos aquí, que incluyen diferentes condiciones atmosféricas como niebla, lluvia y humo, además de reflejos, deslumbramientos, etc.

Pod de Anakin

Y de momento, esto es todo. Como decía al principio, un juego de carreras, que no es simplemente un juego de carreras mas, gracias al buen hacer de LucasArts, sino una muestra del mejor arte informático y de lo que son capaces de hacer. A continuación y como resumen final, hay una relación de las características del juego.

Y recordad: el yeso y las vendas son opcionales, y podréis conseguirlas en vuestra farmacia habitual. }:-)


CARACTERISTICAS DEL JUEGO

Velocidad máxima de carrera, 600 millas por hora, unos 1000 km/h aproximadamente, con la postcombustion encendida.

Compite contra mas de 20 oponentes.

20 circuitos a lo largo de 8 planetas.

Trampas tales como lagos de metano, lluvias de meteoritos y Tusken Raiders.

En la versión original en inglés, dispondremos de la voz de Jake Lloyd como Anakin Skywalker.

Entorno totalmente 3D. Hardware de aceleración 3D requerido para la versión PC.

Efectos de sonido y banda sonora tomados directamente de la película.

Soporta la mayoría de joysticks force feedback compatibles DirectX, y volantes de carreras.

Soporta multijugador para 8 competidores en red o a través de Internet.

Sistema Operativo: W95 o W98.

CPU: 166 MHz requerida; 200 MHz recomendada.

Memoria: 32MB RAM requeridas; 64MB recomendadas.

Video: Acelerador gráfico 3D 4MB PCI or AGP compatible Direct 3D requerido.

Sonido: tarjeta sonido 16 bits mínimo. Soporta tarjetas de sonido compatibles DirectSound 3D y Aureal 3D.

CD-ROM: 4x mínimo.

Requiere teclado o ratón. Joystick recomendado.

DirectX: DirectX 6.1 incluido en el CD. Necesario instalar para jugar.

Ultimas versiones de drivers del hardware instalado en el PC, recomendado.

- Volver -


Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)



© SITHNET
Sección creada por Sparrow
Maquetación: Al Noah