MOS ESPA - JUEGOS

- Volver -

JEDI POWER BATTLES

Hola a todos!!! Esto es una traducción de un comentario aparecido en video.gamespot.co.uk escrito por Steve Owen (pido disculpas a el y a todos los que leis esto por si la traducción no es de vuestro agrado :) Bueno... vamos allá!!!

El Episodio I puede haber recibido críticas pero no hay quien pare a LucasArts cuando se les mete algo en la cabeza. Ha pasado menos de un año y Star Wars Episode One: Jedi Power Battles es el tercer juego basado en el cuarto film. Con una fecha de lanzamiento coincidiendo con el lanzamiento en vídeo de la película, Star Wars Episode One: Jedi Power Battles es, en realidad, el que se aleja más del argumento de esta.

Star Wars Episode One: Jedi Power Battles es, más bien, similar a aquellos juegos arcade de hace diez años. Commando e Ikari Warriors parecen ser las más obvias influencias, principalmente este último debido a su opción de 2 jugadores en cooperación, una bienvenida característica que este juego nos ofrece. Mientras que los clasicos de los que hablamos tenían un scroll ascendente con ocasionales giros hacia los lados, Star Wars Episode One: Jedi Power Battles se esfuerza en esconder su base 2D con rotaciones de cámara alrededor de la escena, alejándose de ella para luego acercarse desde un ángulo totalmente nuevo al final de muchas de las secciones que componen las fases. Es bonito de ver, pero igual que ocurría con Expendable (PC y Dreamcast), no oculta que es solo un típico, y sorprendentemente divertido, juego arcade de los viejos tiempos.

Desde luego no sorprende escuchar que mientras LucasArts estuvo concentrada en el desarrollo de Star Wars Episode One: Jedi Power Battles se vió influenciada por los juegos arcade de Star Wars, particularmente Super Empire Strikes Back y Super Return of the Jedi (ambos de Super Nintendo). Encontramos en este juego una elegante simplicidad, y también el aprendizaje de los patrones de ataque de los enemigos, dos caraterísticas típicas de los arcades de antaño. Puede parecer difícil al principio, pero cada vez que entras en un nivel te familiarizas más con la rutina de los ataques enemigos, como enfrentarte a un pequeño grupo de enemigos, donde se encuentra la debilidad de un enemigo final, etc. Su modo para un jugador es entretenido, pero es su modo de dos jugadores el que nos reportara una buena experiencia, induciendo en nosotros un sentimiento de camaradería y cooperación. Y diversión también.

Tomando el papel de uno de los 10.000 Jedi de la República, se te ha dado la misión del Episodio I (con un compañero en el papel secundario), visitar Naboo para aliviar las tensiones entre el planeta y la Federación de Comercio. Bien, ya sabéis como va la cosa. Por defecto jugamos con Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi pero podemos variar y jugar como Mace Windu (el Jedi interpretado por Samuel L. Jackson en la película), Adi Galia o Plo Koon. Adi es la delicada flor del grupo, cambiando fuerza por velocidad, mientras Plo ocupa el otro extremo de la escala: lento pero poderoso. Los otros tres se encuentran cómodamente instalados en el centro. Además de las variaciones de fuerza y velocidad, cada personaje disfruta de un único Poder de la Fuerza (el Empuje de la Fuerza es, obviamente, el poder de Obi-Wan) y un movimiento especial (como, por ejemplo, un ataque repetitivo con el sable). No hace falta decir que cualquier personaje tiene las mismas posibilidades de acabar el juego que otro, pero si elegimos una pareja en la cual las carencias de uno de los Jedi sean compensadas por el otro podremos conseguir puntuaciones récord para dos jugadores.

A diferencia de Ikari Warriors, la especialidad de los Jedi es el combate cuerpo a cuerpo. El sable de luz es la única arma a mano, exceptuando los susodichos poderes, pero puede ser una gran arma. Además de destruir a cualquier estúpido que se acerque demasiado, un bloqueo realizado en el momento adecuado puede devolver una descarga láser al tipo que la disparó, siendo a veces la manera más útil de deshacernos de un personaje que se acerca a nosotros disparando.

Sus diez niveles pueden parecernos poco, pero cada uno esta divido en 2 o 3 sub-secciones y al final de cada una nos espera el tradicional jefe final. Recordad en este punto R-Type, con sus jefes algo intimidatorios pero que ellos mismos se exponen a un ataque nuestro realizado en el momento justo, escondiéndonos más tarde cuando van a realizar su patrón de ataque. Darth Maul está en algún lugar del juego pero no seremos lo suficientemente buenos para verlo en la primera tarde que pasemos jugando.

Afortunadamente hay muchos enemigos para eliminar con alarmante regularidad, incluyendo los sustitutos de los Soldados de Asalto, los droides de batalla, los ligeramente más fornidos y equipados con escudos droides destructores, los moradores de las arenas y los guardianes gungans. Y también unos cuantos mercenarios para quitar de en medio. Con reconocibles localizaciones del Episodio I, preciosos personajes que llevan a la Playstation a sus limites, y bastante atmósfera Lucas.

Star Wars Episode I: Jedi Power Battles es un juego tradicional, bueno, muy tradicional. ¿Eso es bueno? Es divertido, eso lo podemos decir. Pero necesitaremos más de unas pocas horas para tomar una decisión firme. Esperad una revisión total tan pronto como tengamos la versión definitiva.

Bueno... que os ha parecido :). Por lo que dice Steve parece un buen juego!!! Si queréis mas información os podéis pasar por supuesto por LucasArts donde tendréis información de ultima hora sobre este y otros juegos.
Un saludo, MaSTaH eLeSSaR :)

- Volver -


Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)



© SITHNET
Sección creada por Sparrow
Maquetación: Al Noah