PRE-ESTRENO: LA CRÓNICA DE SHUSE LINDUX

Sección creada por la Redacción de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de sus autores.

[ Volver Estreno]

Nota: Las opiniones expuestas en las crónicas deben entenderse como "opiniones de sus autores" y no como "opiniones de SithNET". Si algún lector no esta conforme con las opiniones vertidas puede hacernos llegar sus opiniones y/o comentarios usando el enlace de correo que figura al final de esta página.

EL PRE-ESTRENO SEGUN SHUSE LINDUX

 

Presentación

Para mi, el preestreno del Episodio III, no empezó el 19 de Mayo, comenzó el 17 de Mayo de 2002. Ese día tras conocer a parte del Equipo de SithNET me dije: "Ahí quiero estar yo, esta gente es impresionante". Dicho y hecho.

Aun así, mi llegada a este preestreno ha sido un camino curioso, porque mi idea no era asistir a él, sino poder participar del fin de semana con todos los Lores en Kinepolis. Pero el trabajo es el trabajo, y al final solo tuve una opción; o viajaba a Madrid el miércoles a ver el preestreno y volvía el jueves a Valladolid para trabajar el viernes, o no podría estar presente ningún día en Madrid, ni disfrutar de la compañía de por lo menos alguno de los muchos y grandes amigos que he, por lo menos yo creo haber, hecho este año.

Así, que dicho y hecho. El miércoles a las 16:30 cogí el autobús en Valladolid y me dirigí a Madriscant, el viaje fue tranquilo. Ataviado con mi polo Episodio II de Lores del Sith y mi identificación Episodio III, también de Lores, me dirigí ilusionado a la gran urbe. Pero estaba claro que todo no iban a ser alegrías y jolgorio, también habría sitio para carreras, tristezas (no nos merecemos semejante club oficial) y como no encuentros que al final no pudieron ser.

Mi odisea empezó al llegar a Madrid, tras trasladarme a casa de mi cuñada tenía que coger un trasporte urbano para ir hasta Atocha,¡Dios mío que aventura!, era mi primer urbano en Madrid  y creo que no lo vuelvo a hacer. En la parada marcaba cinco paradas, y resulta que había trescientas, por lo que a la décima o así me baje... error.. estaba todavía lejisimos de Atocha y del transporte SithNet que debía acercarme a Kinepolis junto a Mhisty, Piotr, Jee Wan, Kurtz y el inigualable Jako (eres un crack!). Ahí comienza mi primera odisea.

Odisea 1

Tras bajarme del bus compruebo que estoy como a medio camino y que mi única forma de llegar a Atocha es seguir la estela del autobús... y allí me puse con mis 98 kilos en un metro setenta a correr cuesta arriba detrás del urbano, que coño, le llegue hasta adelantar en uno de los momentos hasta que perdí su estela. Perdido en una plaza cuyo nombre ni recuerdo, decidí llamar al transporte SithNet y contarles mi situación... ¡Milagro estaban justo junto a mi! Tras la odisea uno el milagro uno se había consumado :o)

La previa y nuestro querido oficial

Montarme en el transporte y casi no pude ni saludar, ahogado era poco, casi me da un mal, pero las ansias de estar allí fueron más fuertes que mi falta de capacidad física ;o) El viaje hasta Kinepolis transcurrió entre presentaciones y muchas risas primero por mi situación e historieta, después por el encuentro con cuatro "cosas" que parecían disfrazadas de C3PO, Amidala, "Un no recuerdo quien :o)" y una cosa con pelo y la cara negra que suponemos era Chewie... ¡Un horror! y finalmente por viejas batallitas. Al final la alfombra, no roja, sino Movistar de los Kinepolis delante, el momento había llegado.

Aquí empiezan mis opiniones más personales y la parte más triste de la crónica. La hora que transcurrió desde nuestra llegada, sobre las 21h., hasta nuestra entrada, a las 22h, fue triste, sin jugo y sin especial interés. Yo no he asistido a ningún preestreno antes, pero he de decir, que el del miércoles me decepcionó y mucho. Si todos son iguales son una "mierda", pero aun así como yo solo puedo opinar de este opinaré sobre el y sobre sus organizadores. En las escalinatas había unos 10 miembros del 501, con menos sangre que un muerto desangrado por un vampiro, por aquel lugar ni apareció el GRAN presidente de nuestro club oficial, cuando se supone que ese debía ser el punto culminante para todo fan y para el propio club. Me pareció triste que los que hemos organizado realmente todos los actos del estreno (del 19 al 22) no tuviésemos ni un pequeño trato de favor ( no hablo de regalar nada, solo de no tener que hace cola o poder acceder a los cines antes que el resto, cosas que creo nos hemos ganado todos; Akira, ambas FR y como no Lores y SithNET), pero no, aquello un acto cutre donde solo se exaltaba la gente cuando los "amiguetes" del oficial se dedicaban a regalar camisetas o revistas ( por las cuales algunos hemos pagado, eso se llama ESTAFAR AL FAN).

Para rematar el acto deciros que no hubo ningún actor de la película presente, nuestro bien amado club junto a la distribuidora no fue capaz de traer ni a un secundario (no se, es que en la película sale hasta Jeremy Bulloch que estuvo en Sitges, podrían haberlo traído), ni de hacer un triste acto de presentación. Antes de la película en las pantallas de las salas donde iba a ser el preestreno iban cruzando imágenes del teaser, del trailer y de los muy pocos famosillos que asistieron (Eso si, presente el gran friki Alex de la Iglesia). Triste, muy, muy triste.

Este, junto a eso denominado Conference de Sitges, ha terminado con toda mi confianza (que ya era poca) en el club oficial. Para colmo, también me han fallado como personas, pues personalmente me puse en contacto con ellos para solicitarle un favor para el miércoles, quedaron en llamarme el martes al medio día y hoy es el día que todavía no lo han hecho. Tuve que acercarme yo el mismo miércoles a ellos para preguntarles por el asunto (ver foto).

Shuse hablando con un miembro del club

Señores del SWOFC Spain, mal, muy mal, las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor. Solo mirad lo organizado en Madrid este fin de semana o en Valladolid el Jueves por poner tan solo dos ejemplos. Actos bien organizados donde de verdad prima el fan, donde todo el mundo sale satisfecho y sin queja, y donde realmente no hay dinero, donde realmente organizar cuesta dinero a los que estamos en ello. Han pasado tres años desde que justo antes del estreno del Episodio II hicieron su irrupción con una idea fuera de lugar que estuvo a punto de hundir todo lo organizado hasta ese día, y no han aprendido nada. Es triste, pero cierto.

Pero dejemos este tema, y adentrémonos en lo importante... se apagaron las luces... comenzó la segunda odisea...

Odisea 2.

Fanfarria, logo 20th Fox, Lucas film... STARWARS... Éxtasis.

Simple y llanamente esta es la definición de las 2 horas largas que estuve sentado en los cines. Trepidante de principio a fin, profunda, llena de sentimiento, llena de dolor, angustia, llena de amor y a la vez odio. Un compendio de sentimientos que hacen de "La Venganza de los Sith" una de las mejores películas que recuerdo haber visto.

Técnicamente impecable, con unas actuaciones terribles (un Ian McDiramid y un Ewan McGregor supremos ambos), una BSO a la más alta altura y un Lucas sacando lo mejor de si mismo. Un Lucas demostrando que sigue siendo el genio que fue.

Aunque el doblaje no este a la altura del film (no lo ha estado en ninguna de las películas), esta vez no destruye el ambiente que crea, el ambiente de confusión, entre el bien y el mal. ¿Donde esta la línea que los separa?¿Hasta donde llegar por amor?¿Son los Jedi perfectos? Son tantas las situaciones y preguntas que planean sobre la película que hacen de ella una espectacular muestra de fuerza, pasión y audacia narrativa.

Solo un fallo. Cuando leí "Writted and Directed by George Lucas" se me vino el mundo encima. Por un momento vi la verdad, que aunque la sabía no había querido verla hasta ese instante, era el fin de la saga en el cine. Ese momento era un momento histórico y yo estaba allí.

Solo puedo decir que gran parte de ello os lo debo a todos vosotros, a los miembros SithNET por acogerme entre vosotros, a todos los Lores por seguir en la brecha día a día y a todos los que visitáis esta web, sois vosotros los que nos dais la fuerza para seguir trabajando a diario. Gracias.

Desenlace

Tras la película, una rápida visita a la vitrina montada por los Lores del Sith en Kinepolis, no podía irme sin verla, y una triste despedida de Mhisty y Piotr que debían marcharse.

Finalmente nos quedamos Al, Kurtz, Jash, Jee, MiP, el gran Jako y "moi"... solo decir que la noche fue tranquila, pero intensa y larga (como no!). Fue un placer para servidor disfrutar de tan selecta compañía.

El gran viaje finalizó con una triste noticia para el que escribe el concertado desayuno con la amiga Erein hubo de suspenderse, porque la perversa de ella puso un examen a sus alumnos a primera hora del día ;o), no te enfades preciosa, se que no fue culpa tuya :oP

Después, solo hubo un viaje triste de vuelta a Valladolid lleno de sentimientos de alegría por encuentros, de tristeza por su corto espacio de tiempo y de ansias de volver a ver el Episodio III en el estreno organizado en Valladolid. ¡Que gran película!

Epilogo

A todo aquel que fuese responsable (Distribuidora, Club oficial,... etc), el final de esta saga, el final de la mayor saga del cine, merecía algo mejor, sobre todo vista la calidad con la cual se ha cerrado.

A todos los Lores, espero que hayáis disfrutado de la película tanto como yo, y que disfrutéis del fin de semana a lo grande.

A Sithnet, sois lo mejor, Keyan y Mónica, no puedo morirme sin llegar a conoceros, la fuerza hará que algún día nos encontremos, seguro.

Y recordad "La Venganza de los Sith" cierra el circulo en los cine, pero TODOS nosotros somos el verdadero circulo, mantengámonos abierto.

Crónica realizada por Shuxe Lindux.

[ Volver Estreno]

© S I T H N E T
Sección creada por la Redacción de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de sus autores.
separador
Para cualquier duda, sugerencia o comentario contacta con nosotros usando el e-maul ;-)