--------------

miércoles, 06 de septiembre de 2017
El despido de Colin Trevorrow

--------------

-.o.-

--------------

Ayer Lucasfilm anunciaba que Colin Trevorrow dejaba la dirección del Episodio IX y lo hacía con el siguiente comunicado que traducimos para vosotros:

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido conjuntamente separar sus caminos en la producción del Episodio IX de Star Wars. Colin ha sido un estupendo colaborador durante el proceso de desarrollo, pero ambas partes hemos llegado a la conclusión de que nuestra visión del proyecto era diferente. Deseamos lo mejor a Colin y pronto facilitaremos más información sobre la película."

Si bien es cierto que en Junio la revista Variety publicó que el fracaso comercial de la película "The Book of Henry" había debilitado la buena imagen que los directivos de Disney tenían de Colin Trevorrow el anuncio de su despido (eso es lo que es pese a las buenas palabras) ha sido una completa sorpresa. El comunicado, como habéis podido leer, es muy estándar y habla, como en casos anteriores, de diferencias creativas (de visión del proyecto) y aunque no se conoce, y tal vez nunca se haga, cual ha sido el problema concreto, algunas revistas ya han publicado noticias al respecto.

The Hollywood Reporter, que siempre maneja buena información, citaba hoy a una de las fuentes que afirma tener dentro de la producción y hablaba de problemas muy serios con el guión del que Trevorrow habría llegado a presentar 8 borradores (todos ellos rechazados) y cuya falta de cierre amenazaba con retrasar la agenda de rodaje prevista.

Los que han seguido la producción recordarán que en agosto se contrató al guionista británico Jack Thorne para que ayudase a Colin sin embargo según la fuente de THR esto no ha solucionado el problema. El artículo definía la relación de trabajo entre Trevorrow y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la película, como "inmanejable" y aseguraba que aunque esta quiso evitar un despido como el que tuvo que afrontar en el spinoff de Han Solo no tuvo más remedio que llevarlo acabo por el bien de la producción.

La agenda prevista para el Episodio IX está ya al límite de modo que el nuevo director no tardará en ser anunciado como el propio comunicado sugiere (Seguramente con un guión impuesto que no podrá negociar). Por último, y aunque aún es pronto para especular con nombres, si la terna que en su momento se dijo que optaba a la dirección del spinoff de Han Solo es cierta Lawrence Kasdan y Joe Johnston podrían tener una nueva oportunidad de dirigir una película de Star Wars.

Hasta aquí lo que os podemos contar de momento. Cuando tengamos más imágenes os las haremos llegar ASAP.

--------------

© SithNET 2017


(volver)