LA TRAMPA DEL PARAISO

Artículo creado por Nassira A. Dors para SithNET. Maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

FICHA TÉCNICA Y PORTADA

 
Editorial: En USA Bantam
En España Martinez Roca
Titulo Orginal: The Paradise Snare
Fecha Primera edición Julio de 1.997
Autor: A.C. Crispin
Cubierta: Drew Struzan
Páginas: 306
Periodo : 10 años antes de Una Nueva Esperanza


Portada del libro La Trampa del Paraiso

RESUMEN ARGUMENTAL

 

I.- SINÓPSIS

Era un niño sin pasado, un mocoso corelliano de la calle que buscaba restos de comida entre la basura, cuando el cruel Garris Alcaudón se lo llevó consigo para que formara parte de una banda nómada de criminales del espacio. Ahora, años después, oprimido por la sádica tiranía de Alcaudón e impulsado por sueños de gloria y aventura, Han intenta ser libre. Su meta, convertirse en piloto de la Armada Imperial. Pero antes necesita experiencia de primera mano en el pilotaje de naves espaciales, y para ello acepta un empleo en el planeta Ylesia, un asfixiante mundo tropical en el que imperan el fanatismo religioso, las drogas ilegales, y una fascinante sensualidad... donde los sueños son destruidos y del que resulta imposible huir.

II.- RESUMEN

Han Solo de Corellia se cría en la nave Suerte del Comerciante y forma parte de una banda organizada de timadores. Su capitán, Garris Alcaudón lo cría a base de golpes y de tiranía, pero sólo la testarudez de Solo, el amor de la wookie que lo quiere como a un hijo y el secreto de su pasado que Alcaudón tiene a buen recaudo lo tiene sometido. Pero se cansa y decide huir con Dewlanna, la anciana wookie, aunque la aventura no sale bien y la enorme alienígena paga con su vida. Solo acaba en una nave camino de Ylesia, donde se encuentra con un planeta procesador de especia, dirigido por los t'landa Tils, primos lejanos de los hutts. Trabaja allí como piloto para preparar su entrada en la Academia Imperial, y se le asigna un togoriano como guardaespaldas. Sorteados los primeros roces con el enorme felino, Han descubre cómo los t'landa Tils, a través de la peregrina 921, a la postre Bria Tharen, ejercen una mágica influencia sobre los habitantes de Ylesia para que trabajen en las factorías de especia sin cobrar ni un crédito, y sin protestar ni una sola vez.

Han se enamora de Bria, y aunque ella parece corresponderle, la adicción a la Exultación resulta demasiado poderosa, y ella carga en silencio con el peso de su anhelo. Entretanto, el togoriano descubre a través de Bria que su prometida está tambien en una factoría de especia, en otro lugar del complejo. Han, Bria, y Muuuurg deciden ir a rescatarla y huir de Ylesia con los tesoros ocultos del Gran Sacerdote de Ylesia. Comienza una vida en común entre Bría y Han, ella lo lleva a Corellia para que conozca a sus padres, pero Han es reconocido como autor de una estafa a unos conocidos de los Tharen. Ambos huyen a Coruscant, y una vez allí, Bría decide separarse de Han porque cree que es una carga para él... Y Han no sabe hacia donde se dirige la hermosa pelirroja.

Seducido y abandonado, en su mente sólo existe una meta: Ingresar en la Academia Imperial.


COMENTARIO CRÍTICO

 

Cuando uno empieza a leer "La Trampa del Paraíso" se da cuenta que el personaje es exactamente Han Solo con pocos años. La explicación de cómo entiende el idioma de los wookies, la excelente puesta en escena de la sociedad t'landa Til junto con el desarrollo de la sociedad hutt, los problemas entre los clanes hutts, el Desilijic y el Besardii, la aparición de algunos hutts muy familiares para el lector, flashes del pasado de Han (un excelente giño a la Trilogía de Corellia, con Thrackan de fondo), los tipos de especia, como se recogen y se procesan (Trilogía de la Academia Jedi), una alusión a la Seguridad Corelliana, con Hal Horn de fondo, la estructura de Coruscant, los niveles donde malviven los infrahumanos, Alderaan, la imagen de Bail Organa con una pequeña niña en brazos... Si tu personaje preferido es Han Solo, no te defraudará. Y si quieres saber como un escritor es capaz de atar todos los cabos sueltos a traves de la mirada de un contrabandista corelliano, esta es tu trilogía.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)