Es una verdadera lástima que JMV no se dedique a tiempo completo a la creación de comics y tiras de humor. Dejando de lado la publicación de sus tiras en distintos periódicos, el ritmo de publicación de sus recopilatorios e historietas largas no es tan rápido como desearían sus fans.
El joven artista madrileño acumula un número de seguidores que está en constante crecimiento, ya que todos los que descubren su obra, para siempre quedan enganchados a sus dibujos y a su humor de todos los colores. "Epichode III: El rebote de los Sitzs" tiene todas las características del modelo que sigue el también autor de "El Jovit" y la, de momento detenida, serie de "El señor de los panchitos".
Hay una serie de chistes recurrentes que los seguidores disfrutarán al reconocerlos en su repetición. También encontramos slapstick, cameos, humor verde (suave), homenajes, comportamientos infantiles, absurdo... que se devoran con avidez y rapidez.

En este Epichode, más aún que en los anteriores, el dibujo está muy centrado en los personajes. Los decorados son muy secundarios y aunque inspirados vagamente, no son copias de los lugares aparecidos en "La venganza de los Sith" -exceptuando aquellos que, como el despacho de Patusalén, ya aparecían en episodios anteriores-. Esto probablemente sea debido al proceso de la creación del comic. Éste apareció en el mercado muy poco después del estreno de la película. Evidentemente JMV basó la parodia en los datos del guión filtrados por Internet y las fotografías de los personajes. De ahí que aparezcan algunas escenas inicialmente previstas pero que finalmente fueron eliminadas del montaje final de la película.
Pero detalles como estos o "inexactitudes" (si nos pusieramos fundamentalistas) como por ejemplo el hecho de que Arnaldo vea a su hijo no restan ni un ápice de interés a la lectura. Antes bien, mejoran la experiencia al hacernos ver que no por ser una parodia y conocer el original podemos prever lo que va a suceder.

Éste comic es otro de los absolutamente imprescindibles. La relación calidad/precio es inmejorable. Puede haber quien argumente que este comic se lee muy rápido. Antes incluso de regresar a casa. Leer los comics de JMV andando por la calle, en el metro, esperando el autobús es algo muy, muy recomendable. Dejad que la gente se extrañe por ver personas sonriendo e incluso carcajeándose. Que se enteren que hay quienes aportan alegría a los demás.
JMV, por favor, menos arquitectura y más comics. :-)
[ Historias Alternativas ]
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)

|