LOS CABEZONES DE LAS GALAXIAS

Artículo creado, escrito y maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[ Historias Alternativas ]

FICHA TÉCNICA Y PORTADA

 
Editorial: Colección Siurell.
Formato: Prestigio 17x24 cmts.
Tapa blanda con lomo.
Páginas: 56 páginas en blanco y negro.
Precio: 5 Euros.
Guión: Enrique V. Vegas.
Dibujo: Enrique V. Vegas.
Tinta: Enrique V. Vegas.
Portada: Enrique V. Vegas.


Los cabezones de las Galaxias

EL ARGUMENTO DEL CÓMIC

 

La historia que nos presenta Enrique V. Vegas en este cómic es una versión humorística del Episodio IV: Una Nueva Esperanza que sigue fielmente la cronología de sucesos de la película contándolos, eso si, "a su modo". De hecho el cómic comienza con un scroll de letras que se pierden en el infinito similar al que vimos en los cines y la lectura de su primer párrafo nos deja claro el carácter de este trabajo. Dice así:

La galaxia ya no es lo que era. El malvado
Imperio Cabezón es más malvado cada día,
subiendo los impuestos de los cd´s, obligando
a comer verdura dos días por semana y retirando
los dibujos animado de la hora de la merienda.

El resto del cómic sigue la línea marcada en esta introducción y además de cambiar los nombres de los personajes (Celia Osgana en lugar de Leia Organa o Juan Cholo en lugar de Han Solo) altera las situaciones para potenciar su comicidad y da vida a los fondos escénicos colocando personajes famosos de otras series y películas. Así, mezclados entre las distintas viñetas podemos ver al oficial imperial Homer (ver imagen), a Buzz Lightyear el intrépido protagonista de Toy Story, al adusto Moe atendiendo la barra de la cantina de Mos Eisley o al muñeco de galleta de Shrek siendo torturado por Darz Vander (Vader).

Homer Simpson

Como ejemplo más destacado de situaciones que se cambian para darle un poco más de chispa vemos como Lucas Eskaywalker (Luke) falla en su ataque contra la Estrella de la Muerte y la estación es destruida porque al darse la orden de disparo el responsable, que no es otro que Homer Simpson, está dormido y ...... bueno mejor lo leéis ;).

Al tratarse de un trabajo realizado tras el estreno de las precuelas el autor disponía de información extra que no ha dudado en emplear para llenar el comic de guiños y de situaciones jocosas. Ejemplos de este proceder los encontramos en la casa de Obiguan (Obi-Wan) en cuyas paredes cuelgan fotos de los maestros Qui-Gon Jinn y Mace Windu (Maestro Windows) y una postal de Kamino o en el modo en que el viejo eremita se ríe de su joven discípulo cuando comprueba que es el único en toda la galaxia que no sabe que su padre es Darz Vander (Vader).


EL COMENTARIO CRÍTICO

 

I.- EL DIBUJO

Un TIE fitghter cabezónEl dibujo de Enrique V. Vegas con estos cabezones recuerda al que en su día hizo Nacho Fernández (pulsa aquí) y aunque las diferencias entre ellos son notables, en especial en el tamaño de la cabeza ;), ambos comparte un línea común de trabajo donde las situaciones cómicas y los personajes rechonchos tienen un encanto innegable y donde ambos demuestran tener un buen conocimiento del universo Star Wars.

Las naves y los personajes no humanos son siempre más fáciles de caricaturizar que los netamente humanos y por eso el lector quedará más satisfecho con el trabajo realizado con personajes como Darz Vander (Vader) o con los soldados de asalto que con el aspecto final de Lucas (Luke) o a Celia Osgana (Leia) sin embargo hacer una crítica de esto sería exagerado porque todos los personajes humanos son claramente identificable, en especial estos dos, y todos y cada uno de ellos tiene un "puntillo" muy especial.

Nota: Si quieres ver más imágenes de los cabezones de las Galaxias visita el pequeño espacio que les hemos reservdo en la Tasca de Mos Eisley Pulsando Aquí.

II.- LOS TEXTOS.

Este cómic no ha conseguido que me retuerza de risa mientras lo leía pero si me ha arrancado unas cuantas sonrisas y me ha hecho pasar un buen rato mientras lo leía de un tirón, cosa que por cierto es muy sencilla. Dicho esto y dado que el humor es algo muy particular donde lo que para uno es hilarante para otro es una estupidez dejaré que cada uno de vosotros lea la historia de estos cabezones y valore por si mismo si el autor esta o no acertado.

Lo que si puedo afirmar sin temor a equivocarme es que este cómic no es apto para los puristas porque muchos acontecimientos han sido alterados y aunque respecto que haya gente que no soporta este tipo de "ingerencias" ni siquiera en el terreno del humor yo soy de los que opinan que hay un tiempo para el canon y otro para el humor del mismo modo que hay tiempo para el trabajo y otro para el ocio ;).

[ Historias Alternativas ]

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)