EL FIN DEL IMPERIO

Artículo creado por Keyan Sark para SithNET. Maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[ Voler al comic ]

RESUMEN ARGUMENTAL COMPLETO

 

Han pasado unas semanas desde la destrucción de Base Cumbre en la quinta luna de Da Soocha por el Arma Galáctica del Emperador.

En el planeta Ossus, los Ysanna han comprendido su herencia Jedi y vigilan las ruinas Jedi a petición de Luke Skywalker.

Entretanto, en el sistema Ottega, el Emperador vuelve a hacer uso de su Arma Galáctica destruyendo al Pelagia, un portacazas rebelde. Cien mil guerreros mueren de un sólo golpe. El Arma Galáctica ha sido usada sólo cuatro veces y planetas de toda la Galaxia se ha rendido ya al Emperador Resucitado. Pero Palpatine no está contento... su cuerpo clónico es inestable y envejece a gran velocidad, además Luke Skywalker destruyó sus mejores clones. Su tiempo se acaba. Pero también el de la Alianza, pues el Emperador ordena fijar las coordenadas de Nespis VIII y volver a disparar el Arma Galáctica para acabar de una vez con la Rebelión.

En Nespis VIII, sobre el gigantesco y antiquísimo espaciopuerto flotante, la Rebelión se reorganiza y repara sus naves. R2 y 3PO descubren a un técnico activando un rastreador Imperial. Han Solo les salva de ser desintegrados por el espía, pero es tarde: las coordenadas de Nespis VIII ya han sido enviadas. La evacuación de la base comienza a toda prisa pero las armas de la Alianza nada pueden contra los escudos del Proyectil. Este atraviesa las defensas de la base y se detiene justo en el Hangar donde se halla el Halcón, que no ha podido despegar a tiempo.

Pero el misil no estalla. Un temporizador bonadano defectuoso lo ha impedido. Los rebeldes aprovechan el respiro para completar la evacuación. Justo a tiempo, pues una hora después el Emperador logra disparar otro misil. Esta vez el espaciopuerto de Nespis VIII, una joya galáctica que sobrevivió incluso a la Gran Guerra Sith es destruido por completo acabando con los miles de años de Historia Galáctica que almacenaba en sus estancias y corredores.

Palpatine está muy furioso con Umak Leth, su ingeniero, pero su médico le solicita calma. Su cuerpo se erosiona y no hay más clones. La tranquilidad prolongará su vida. Palpatine teme a la muerte sin reencarnación: la incorporeidad en el Lado Oscuro es la locura perpetua, como vivir por siempre con una herida abierta. Y así, Palpatine ordena la captura de los shamanes Ysanna para crear nuevos clones, a la vez que parte en el Eclipse II hacia un mundo cuyos secretos restauran a los vivos... y a los muertos.

En el espacio profundo, la Flota Rebelde se ha reunido en la periferia galáctica huyendo del Emperador. Luke, Kam Solusar, Brand y Rayf deciden partir a Ossus para advertir al jefe Okko de la muerte de Jem y para encontrar un refugio seguro para la Alianza. Han parte con Leia y los niños en busca de un refugio lejos del Emperador, pues saben que Palpatine quiere a los niños.

Cuando los Jedi llegan a Ossus descubren que los shamanes han sido raptados por el Imperio y llevados al Castillo Bast, en el planeta Vjun. Hacia allí parten y se produce una gran batalla en la que logran derrotar a los Jedis Oscuros. Pero los shamanes han sido congelados y sólo el Emperador conoce el secreto para liberarles.

Entretanto Palpatine ha llegado al Valle de los Señores Oscuros, en el planeta Korriban; a la gran Necrópolis Sith. Se trata de un lugar impregnado del Lado Oscuro. Palpatine invoca a los espíritus de los Antiguos Señores de los Sith, pero no acude para reclamar el puesto de Vader, sino para exigir una solución a su problema de necrosis. Los Lores del Sith saben que el Emperador lo cedió todo hace tiempo al Lado Oscuro y acceden. En la piedra oráculo le muestran al último nieto de Lord Vader: el bebé Anakin Solo. Si Palpatine posee su cuerpo se salvará. A Palpatine no le gusta la idea de ser un bebé y depender de sus sirvientes hasta volver a ser adulto, pero no le queda elección.

Así, el Emperador busca a Leia a través de la Galaxia y detecta su presencia cerca de Onderón y el Eclipse II aparece para capturar al Halcón; pero logran evitarle y descender en la ciudad de Iziz para hacer reparaciones. La ciudad de Iziz fue salvada del Lado Oscuro por el Maestro Arca y sus alumnos Jedi hace milenios, y Modon Kiran, lider de la ciudad, ofrece refugio a Leia y a sus hijos.

El Halcón parte de Iziz con Chewbacca y Vima da Boda en un intento de engañar al Emperador, pero este se da cuenta del truco y desciende sobre Onderón. El Halcón se reune con la Flota y deciden atacar al Eclipse para acabar con el Emperador de una vez. Cuando la flota llega, Kam se da cuenta de que el Emperador no está a bordo. Luke decide descender sobre Onderón con Brand y Rayf y dice a Kam que continue con el ataque. Pero el Emperador no está en su lanzadera cuando llegan, ya ha partido al palacio de Lady Kira, donde Leia se refugia.

Utilizando el Poder del Lado Oscuro, el Emperador se hace pasar por un anciano viajero y logra entrar en el castillo. Palpatine llega a los aposentos de Leia en busca de Anakin. Leia se defiende, pero nada puede contra el poder del Emperador, quien está a punto de consumirse. Palpatine se hace con Anakin justo cuando llegan Luke y los demás. Se produce una nueva batalla en la que los nuevos Jedis no son rivales para el Emperador. Este mata a Rayf y hiere de gravedad a Brand.

Palpatine se muere e intenta un último truco para atraer a Luke al lado oscuro diciéndole que le mate. Pero Luke no accede. Le considera perdido y le dice que acepta su rendición. Palpatine se enfurece y corre a por Anakin, pero Han decide que ya está bien de trucos Jedi y dispara sobre el Emperador. Palpatine agoniza y su espíritu parte en busca de Anakin, pero Brand se alza y captura al Emperador, encerrando su espíritu en su interior y entregando a Anakin a Leia. Brand se muere, y el Emperador lo sabe. Su ira y su desesperación son igualmente terribles y la oscuridad devora al rey Jedi Brand quien finalmente muere llevándose con él para siempre al Emperador.

Y a bordo del Eclipse, los hombres de Kam han logrado infiltrarse y sabotear el computador de navegación. EL Eclipse salta al hiperespacio y reemerge en Byss, justo delante del Arma Galáctica, la cual está a punto de disparar sobre la recien descubierta Flota Rebelde. El Halcón logra salir del Eclipse justo cuando este choca con el Arma Galáctica. El disparo es desviado e impacta sobre Byss. El Eclipse, el Arma Galáctica y Byss revientan en una deflagración espectacular...

Es el Fin del Imperio. Larga Vida a la Nueva República

[ Voler al comic ]

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)