¡Así que mi recompensa era la muerte!.
Tenia razón al sospechar de Darth Vader. ( Boba Fett )
I.- RESUMEN DE LA HISTORIA.
En los días más oscuros de la Rebelión, cuando la mano mortal del Imperio se extendía por toda la Galaxia amenazando con aplastar a todos los que se le oponían, tuvo lugar un encuentro entre Darth Vader, Señor Oscuro del Sith y Comandante de la Flota Imperial, y el cazador de recompensas Boba Fett.
Aquí se narra por primera vez lo que ocurrió en aquella infame cita y se revela el oscuro secreto que podría haber cambiado el destino de la guerra.
Este es el comienzo de Boba Fett: Enemigo del Imperio. Una nueva aventura ambientada meses antes de los acontecimientos que tienen lugar en Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. En un Monasterio de Maryx Menor, un mundo volcánico, un extraño visitante tatuado solicita asilo a los monjes, asilo contra Boba Fett... El recién llegado porta una caja de la que no se separa ni un centímetro; y matará al que intente quitársela.
Entretanto, Lord Darth Vader, quien está eliminando un puesto avanzado rebelde, recibe a Boba Fett a bordo de su Destructor Estelar; Vader tiene un trabajo para él. Abar Karda, Coronel del Batallón Imperial Relámpago, mató hace un mes a su oficial superior y escapó del planeta Vestar donde se hallaba en campaña. Karda ha sido declarado Enemigo del Imperio y condenado a muerte. Vader quiere que Fett le localice y recupere un pequeño cofre que posee Karda; un cofre de piel de kneeb que contiene documentos militares. Por supuesto, el cofre no debe ser abierto. Vader ofrece doce mil por la captura de Karda. Fett acepta. Sabe que esta colaboración puede reportarle mucho más que esos doce mil. Y así, Fett comienza su búsqueda de Abar Karda, mientras Vader manda tras de él a tres asesinos para mantenerle vigilado.
II.- COMENTARIO.
John Wagner vuelve a narrar una historia de Boba Fett; y hemos de decir que en esta ocasión, la historia merece la pena. Wagner, ha abandonado en esta ocasión el tono humorístico que tan buenos resultados le diera con el Juez Dredd, pero que no parece ajustar nada bien con el más temido cazarrecompensas de la Galaxia. La trama, inicialmente sencilla, está narrada con inteligencia y nos lleva detrás de los métodos de Fett para seguir el rastro a su presa. Una presa que esconde en el cofre un secreto intrigante; un secreto por el que Darth Vader está dispuesto a matarle. Y el hecho de que al final del número 2 USA (incluido en el número 1 español) veamos el contenido del cofre, no hace sino aumentar esa intriga...
Los lápices corren en esta ocasión a cargo de Ian Gibson, otro clásico de 2000 AD con un estilo muy similar al de Cam Kennedy y que en algunas escenas, como la del wookiee, parece algo infantil pero no obstante efectivo. El color de Perry McNamee hace que el cómic suba muchos enteros con respecto a las apariciones previas de Fett en cómic. La armadura de Fett aparece vieja y desgastada sin que el dibujo sea confuso, sin más que un inteligente uso del color.
La edición española consta de dos tomos en formato prestigio, a 750 pts cada uno, que contiene dos números de la edición original USA .
Un cómic bastante británico, en definitiva, y que puede hacer albergar buenas esperanzas a aquellos que nos sentimos algo defraudados con las apariciones previas de Fett en solitario.
|