EL ARQUITECTO DEL SITH

Un viaje a tiempos remotos en los que el Sith se alzó y cayó en desgracia...
Artículo publicado en www.starwars.com. y traducido al español por Jashid O´Wamba.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

[ libros y comics ]

EL ARQUITECTO DEL SITH

 

El ansia de poder fue lo que condenó a los Sith a la extinción. Las luchas intestinas debilitaron sus huestes hasta un límite en que la siniestra Orden - que una vez extendió su dominio sobre una multitud de sistemas estelares en un distante Imperio - se vió reducida a un único miembro. Fue este Señor del Sith, Darth Bane, el que instauró la regla del dos, sólo podría haber dos Sith simultáneamente: un maestro, y un aprendiz.

La Orden del Sith fue fundada miles de años atrás, cuando un grupo escindido de Jedi convertidos al reverso tenebroso, se exiliaron del territorio de la República. Viajando a través del vacío del Universo inexplorado, los malignos manipuladores de la Fuerza se toparon con el mundo de Korriban, y sus aborígenes, los Sith. El pueblo Sith era versado en su propia magia y la Fuerza fluía vigorosamente en sus distintos linajes. Pese a su potencial, los Sith fueron sometidos por los recién llegados, y los antiguos Jedi se instalaron como dioses entre el primitivo pueblo.

Generación tras generación, los linajes Jedi y Sith se mezclaron hasta el punto de que llegaron a hacerse inseparables. Con el tiempo, el término "Sith" se atribuyó no solo a los habitantes de Korriban, sino a todos los miembros de la secta del reverso tenebroso. Los Señores Oscuros del Sith gobernaban desde opulentos palacios y ziggurats sitos en Korriban y en otros mundos de esa aislada zona del espacio. Los Sith se hicieron cada vez más poderosos, llegando el día en que lanzaron un ataque sin cuartel contra el mismo corazón de la República, iniciando un enfrentamiento que duraría milenios.

Una y otra vez los Sith y los Jedi se enfrentaron, conflicto tras conflicto, arrasando los mundos donde se desarrollaban las guerras. La última gran batalla entre Jedi y Sith tuvo lugar sobre las yermas planicies de Ruusan. El Señor del Sith Kaan y su Hermandad de la Oscuridad lucharon contra el Ejército de la luz Jedi. La descomunal batalla finalizó con ambos ejércitos aniquilados.

Un Sith escapó a la masacre: Darth Bane

Bane intentó mantener la Orden con vida, pero había sido testigo de la autodestrucción de los Sith en los acontecimientos previos. Bane reestructuró la Orden de forma que se preservase tanto como fuese posible. Solo podría haber dos, ni más , ni menos. Bane tomó un aprendiz. Cuando este aprendiz le sucediese, este nuevo Señor del Sith tomaría un nuevo aprendiz. Y así, los Sith existieron en silencio durante un milenio. Aunque los encuentros con los Jedi fueron muy raros, finalmente la Orden Jedi tuvo conocimiento de esta nueva organización de los Sith, y se creyeron libres de esta amenaza.

No fue hasta la época de la batalla de Naboo que los Sith resurgieron, buscando venganza por su antigua derrota. Esta misión de venganza ha sido heredada por Darth Sidious. Siguiendo la oculta tradición de Bane, los complejos planes de Sidious permanecen ocultos para la gran mayoría de la República, siendo solo unos pocos los que sospechan el inminente caos...

Una detallada historia del pasado de Darth Bane se revelará en el libro "Secretos de los Sith", que será publicado por Random House en Octubre de este año.

[ libros y comics ]

© S I T H N E T
Un viaje a tiempos remotos en los que el Sith se alzó y cayó en desgracia...
Artículo publicado en www.starwars.com. y traducido al español por Jashid O´Wamba.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)