ROYAL PREMIERE

Artículo y fotos de Lord Juan / Maquetación: Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Menú Películas ]

ROYAL PREMIERE

 

A las 6:00 de la mañana, cuando llegué a Leicester Square -donde iba a tener lugar la Premiere- ya había 3 fans más. En horas sucesivas llegarían poco a poco más y más aficionados que se juntarían en pequeños grupos para esperar hablando y hablando durante todo el día de cualquier aspecto imaginable de Star Wars

Cine Odeon, sede del evento

Cine Odeon, sede del evento.

A esa hora aún no sabíamos donde podríamos ponernos, ya que aún no habían colocado las vallas. De momento se limitaban a limpiar y limpiar el suelo de la plaza. Una vez que se estableció la zona para los periodistas acreditados nos colocamos en la mejor zona -reconocido por un miembro de la organización con quien no entablamos tanta amistad como para que nos dejase entrar en el cine- de todo el público. En algún momento, un encargado de la organización agrupó a los fotografos, que llegaron hacia las 8:00 am, para indicarles sus instrucciones. Discretamente nos acercamos, pero los de seguridad nos dieron un bufido por no tener acreditación.

Fotografos de Prensa

Fotografos de Prensa

Más fans empezaron a llegar con cuentagotas. Hay que destacar a una chica que llegó perfectamente disfrazada de Obi-Wan, que junto a otra chica que llegó más tarde disfrazada de Darth Maul se convirtió en la estrella de los medios de comunicación. Hacia las 9:30 llegaron los ya conocidos fans de Countingdown, pero al rato se marcharon.

No fue hasta las 12:30 cuando empezaron a colocar las vallas. Acertadamente habíamos ido a comprar la comida antes, ya que cuando se fueron llenando las distintas zonas donde se iba a ir amontonando el público, ya no se pudo ni entrar ni salir.

Hasta las 16:30 fuimos "víctimas" de televisión y prensa que querían conocer a los fans que habían llegado los primeros a la plaza. Luego progresivamente se empezó a notar la electricidad en el ambiente. La plaza ya abarrotada sabía que quedaba cada vez menos.

Dos horas más tarde comenzó la fiesta. Llegó el primer invitado, Stephen Hawking, e inmediatamente después aparecieron caminando Kenny Baker y Señora junto a Peter Mayhew. Hablando con los periodistas y después saludando al público. Al pasar por delante nuestra, un fan que estaba a mi derecha comenzó una broma que toda la sección donde me encontraba secundó durante toda la tarde: al pasar algún miembro de la familia de SW cantábamos el mantra de adoración de los ewoks.

Kenny Baker y Peter Mayhew   Kenny Baker

Kenny Baker y Peter Mayhew

Kenny Baker

Poco a poco comenzaron a llegar invitados (la gran mayoría desconocidos fuera de las fronteras del Imperio... -británico, claro está-) que eran sistemáticamente acosados por los periodistas e ignorados por el público. Entonces sucedió algo muy curioso. Llegaron dos invitados con bolsas de juguetes Lego (¿serían directivos de esta empresa?), mostraron ante los fotógrafos los nuevos juguetes de R2-D2 de la serie Technic de esta marca, y regalaron cajas de juguetes a los periodistas. ¡Por Dios! ¡Hoy no es día para hacer propaganda!...

Entonces todo el mundo comenzó a gritar "¡Brian!, ¡Brian!". No. No era por Brian May, quien había llegado hace un par de minutos. Era por Brian Blessed. Lo de esta persona es algo increible. Estuvo haciendo declaraciones (y no precisamente breves) con todos y cada uno de los periodistas que se lo solicitaban. Seguían llegando actores que hacían las declaraciones y se iban, y Brian continuaba incansable. Tal fue la disposición de este simpático actor que al final tuvieron que avisarle de que faltaba poco tiempo para que llegase el Príncipe Carlos y que debía entrar en el cine.

Brian Blessed

Brian Blessed (Foto de archivo).

Poco después, sorprendiendo a todos los fans, apareció por la dirección de acceso "secundaria" Ray Park. Y entonces llegó el sensei. George Lucas bajó de un elegante Mercedes, habló con la televisión, muchas fotos y entró posteriormente en el cine. No sin antes haber recibido a Anthony Daniels, quien sí se acercó a saludar a los fans.

Anthony Daniels   Daniels saludando a los fans

Anthony Daniels.

Daniels saludando a los fans
Ray Park   Samuel L. Jackson.

Ray Park

Samuel L.Jackson

Minutos después apareció mr. W.: Warwick Davies. Si bien los otros miembros de la familia SW parecían no captar el chiste, con el cántico mantra de los ewoks Warwick sí que se sintió aludido y giró la cabeza hacia nosotros con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahmed Best.  Warwick Davis.

Ahmed Best.

Warwick Davis.

Así como Ahmed Best y Samuel L. Jackson se quedaban en la zona de prensa, Rick McCallum sorprendió a todos dedicando casi más tiempo a los fans que a la televisión. Incluso intercambió unas palabras con nosotros y bromeó con los de Countingdown.

Rick McCallum.  G.Lucas y Anthony Daniels

Rick McCallum.

George Lucas y Anthony Daniels

Llegó Natalie Portman, como siempre preciosa, pero algo más delgada que lo habitual. Jake Lloyd y familia fueron recibidos por George Lucas, y objetivo, de nuevo de fotógrafos.

Natalie Portman

Natalie Portman
Natalie  Jake Lloyd y familia

Natalie

Jake Lloyd y familia

El último en llegar fue Ewan McGregor, quien causó sensación especialmente entre el público femenino. Eran las 20:30 y pararon de llegar invitados. Los servicios de seguridad habían cerrado los accesos porque iba a llegar el coche con el príncipe Carlos. Éste saludó y fue recibido por George Lucas y el resto de la tropa en el interior del cine.

Ewan McGregor

La llegada de Ewan McGregor
Ewan McGregor

Ewan McGregor

Pero aún no había acabado el espectáculo. Minutos después apareció en el balcón una joven con uno de los trajes de la reina Amidala. Ella casi no podía aguantar la risa ante los gritos de "¡Salta, salta!".

Y ya todo se calmó. Mucha gente se fué, porque a la salida los invitados iban a irse en coche -que les recogía junto a la puerta-. Intentamos camelar a los de seguridad y a los organizadores, sin embargo lo único que nos dieron fue una copia de la nota de prensa de la 20th Century Fox. Pero al menos, ahora ya quedaba menos para ver LA película...

[ Menú Películas ]

© S I T H N E T
Artículo y fotos de Lord Juan / Maquetación: Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)