POWERED BY THE DARK SIDE

Articulo creado por el Coronek Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Menú Varios ]

INTRODUCCIÓN

 

Para dar un empujón publicitario al Episodio III: La Venganza de los Sith George Lucas y Milton Keynes, propietario del equipo de Formula 1 Reb Bull, llegaron a un acuerdo por el cual los coches de la citada escudería lucieron los colores y logotipos de la última película de Star Wars durante el gran premio de Mónaco de este año (22 de Mayo de 2.005).

El acuerdo surgió de la conocida afición que el famoso director tiene por las carreras de coches. Y es que Lucas no solo ha estado presente en varios eventos automovilísticos sino que además uno de sus primeros trabajos en cine fue el de asistente de localizaciones en la legendaria película de John Frnakenheimer Grand Prix.

El año pasado George Lucas ya visitó el "circo de la Formula 1" en el Gran premio de Bahrein al que acudió invitado por el equipo Jaguar y dado que la escudería tuvo graves problemas económicos y fue finalmente vendida a la firma Red Bull no es extraño que haya sido elegida por Geroge Lucas para su promoción. Los motivos de la elección quedan aun más claros si se tiene en cuenta que Jaguar ya lució publicidad de otra película (Ocean´s Twelve) en el anterior gran premio de Mónaco.

La campaña publicitaria no se centró solo en la decoración de los coches y tanto el director como varios personajes visitaron la escudería durante el largo fin de semana y se fotografiaron tanto con el coche como con los pilotos (David Coulthard y Cristian Klien), los mecánicos y los responsables del equipo. Darth Vader, los androides R2-D2 y C3PO, un grupo de soldados de asalto y el peludo Chewbacca, que no paró de animar con sus gruñidos durante las pruebas de calificación, rodearon en todo momento al equipo y fueron captados con profusión por las cámaras de televisión y por los fotógrafos de la prensa gráfica.


LA DECORACIÓN DE LOS COCHES

 

La carrocería de los dos monoplazas fue decorada siguiendo el diseño estándar que ha creado Lucasfilm para los productos del Episodio III. Dicha decoración, que simula salpicaduras de lava, fue acompañada de dos enormes logotipos en los laterales del coche tal como se puede ver en las siguientes fotografías:

- Pulsa sobre las imágenes para verlas a gran tamaño -

lava     logotipos laterales

Los laterales de los alerones delanteros tenían escrito "Revenge of the Sith" (La venganza de los Sith) y en los pontones laterales se colocó un gracioso y revelador "Powered by the Dark Side" (Impulsado por el Lado Oscuro) tal como se aprecia en estas dos imágenes:

- Pulsa sobre las imágenes para verlas a gran tamaño -

Alerones     Pontones

El alerón trasero fue decorado con el tradicional logotipo "Star Wars" de forma que este fue visto con claridad en todos los planos frontales del monoplaza. De todas formas lo más destacado fue el enorme retrato de Darth Vader empuñando el sable que se pintó en el morro del estilizado vehículo. Aquí tenéis las dos imágenes:

- Pulsa sobre las imágenes para verlas a gran tamaño -

Alerón trasero     El morro

LOS VISITANTES DE STAR WARS

 

Como complemento y cierre de esta artículo os incluimos dos galerías de imágenes. En una podréis ver a George Lucas, Darth Vader y el resto de visitantes en el box de Red Bull y en la otra los coches durante la carrera.

- Pulsa sobre las imágenes para verlas a gran tamaño -
Lucas, Chewie y Vader
posan con los pilotos
Lucas lo pasa mal
para meterse en la cabina
A duras penas pero
George está dentro
Los Stormtroopers con
los mecánicos e ingenieros
Chewbacca en uno de sus
míticos gruñidos
Chewbacca era el más
alto del circuito
Lucas habla con Coulthard
Darth Vader vigila
Todos los visitantes y
el equipo Red Bull
Darth Vader fue el
más reclamado
Toma cercana de
uno de los monoplazas
Uno de los coches
pasa cerca de un pivote
Toma con "gran angular"
en plena curva
[ Menú Varios ]

© S I T H N E T
Articulo creado por el Coronek Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)