GREG WEISMAN HABLA DE STAR WARS REBELS CON IGN

Entrevista de Greg Wesiman con es.ign.com
Traducida por José Luis del Río y maquetada por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

| Menú Clone Wars |

El Nacimiento de la Rebelión

 
Greg Weisman habla de Star Wars Rebels y de la fundación de la Alianza Rebelde
Eric Goldman

Cuando hablé recientemente con Greg Weisman (Gárgolas, The Spectacular Spider-Man, Joven liga de la justicia) sobre su nuevo libro, Rain of the Ghost, también charlamos sobre su otro proyecto, la esperada serie de animación Star Wars Rebels. Weisman es uno de los productores ejecutivos junto a David Filoni (Star Wars: The Clone Wars) y el guionista Simon Kinberg.

Weisman ha formado parte de muchos proyectos en el pasado pero, obviamente, la franquicia Star Wars es el proyecto más grande en el que ha trabajado. "No negaré que ha habido varios momentos en los que me sentí intimidado. El peor momento fue cuando me llevaron al rancho Skywalker y nos dieron un paseo guiado por todas las instalaciones, incluyendo los archivos. Me hacía mucha ilusión caminar entre esos archivos. Entonces, cuando al fin estaba allí, me asusté muchísimo, porque hay filas y filas de estantes con sables láser y maquetas de planetas, el Arca de la Alianza, la Estrella de la Muerte, objetos de Willow y muchas cosas de las películas de Indiana Jones -incluyendo 23 modelos diferentes de látigos - y todos esos objetos que procedían, obviamente, de las seis películas de Star Wars. Todo lo que pensaba era que yo iba a ser el imbécil que se apoyaría en un a balda e iba a tirar todo el material de las 23 películas. Entonces en medio de la destrucción podía oír dos palabras Estás despedido. Por eso no es que estuviese intimidado es que estaba aterrorizado. Me metí las manos en los bolsillos e intenté no moverme."

Más en serio, Weisman habló sobre su experiencia en Rebels, "La mayoría de las veces todo era fantástico. Tengo un par de compañeros increíbles de producción con son Simon Kinberg y David Filoni, dos chicos increíbles con los que es maravilloso trabajar. Desde el punto de vista de la personalidad no hay ninguna duda: soy el gruñón. Soy el más cascarrabias de los tres. Pero no solo es divertido trabajar con ellos es que además tienen un talento increíble. También contamos, aunque no estoy autorizado a decir nombres, con un asombroso equipo de guionistas y un reparto increíble, del que tampoco puedo decir nombres, aunque sé que van a ser revelados muy pronto, pero no ahora."



Ezra en su planeta natal Lothal sacado de los bocetos de Ralph McQuarrie

Sobre la ubicación temporal de la serie nos dice "Creo que las historias están situadas en un momento genial, entre el Episodio III y el Episodio IV. Contamos con un mundo maravilloso con el que jugar. Es un universo muy extenso del que no me considero un experto. He visto las películas y la mayoría, aunque todavía no todos los episodios de The Clone Wars. Los veo en mi tiempo libre pero ahora no tengo mucho sin embargo hay colabroadores como Leland Cheeand y Pablo Hidalgo que trabajan codo a codo con Lucasfilm. Pablo, en especial, ha sido parte del proyecto desde el principio y, además de ser realmente brillante y bueno con las historias, es una Wookieepedia andante. Muchas veces Dave intenta pillar a Pablo con alguna pregunta pero es realmente muy difícil lograr que falle. Lo que quiero decir con esto es que cuando mis conocimientos flaquean tengo a mi lado alguien al que puedo decir "Ok, quiero hacer algo así. ¿Qué podemos utilizar del canon para que la historia encaje?". Es como cuando me preguntaban en Spiderman o en La Joven Liga de la Justicia, porque soy más experto en Spiderman o en el Universo DC que en el universo de Star Wars, lo admito, no domino los detalles de Star Wars de cómo dominaba los otras series. Pero incluso en esa series, como La Joven Liga de la Justicia, hay un límite a mi conocimiento del Universo DC, así que contactaba con John Well y le decía "Necesito un personaje que aparezca en un apartamento de Chicago. ¿Puedes darme un nombre?" El me daba un nombre y yo le respondía "Ah, es verdad. De Supergirl, ¿no? Ya recuerdo", pero yo no podría haberlo recordado de ninguna manera. Recuerdo que una vez me dijo algo que no podía recordar de nada. Así que siempre ayuda tener gente alrededor que domine el tema."

Al ser preguntado por el enfoque y el público potencial de Rebels, Weisman respondió, "Todos los que nos hemos involucrado, sabemos que la serie va a formar parte del canon, así que nos hemos tomado muy seriamente esta responsabilidad. Sabemos, que por un lado hay un sector de la audiencia que estará viendo la serie y que conoce todo sobre el canon de Lucasfilm y tiene amplios conocimientos del Universo Expandido, qué está o no está dentro del canon una vez que Lucasfilm decide qué es oficial y qué no lo es. Así que queremos trabajar para este grupo: los fans extremistas. Pero, al mismo tiempo, también tenemos una responsabilidad con una generación de niños que por primera vez van a encontrarse con Star Wars. Los chicos son tan jóvenes que ni siquiera han visto Clone Wars. Olvídate de las películas, ¡ellos no han visto ni The Clone Wars! Así que será su primera relación con Star Wars, y eso es una responsabilidad muy seria."

Respecto al tono, Weisman explicó, "El tono de la serie está acorde con el de los Episodios IV y V. Hay muchas cosas serias que van a suceder pero no significa que no podamos tener humor, romance y muchas otras cosa. Nos tomamos el compromiso muy seriamente, pero pensamos que tenemos un gran conjunto de personajes como punto de partida en un universo que comienza en el planeta Lothal y asumimos que continuará expandiéndose y creo que incluso crecerá en la primera temporada. El tema central de la serie será la fundación de la Alianza Rebelde algo que nunca ha sido narrado."



Kanan se enfrenta al Inquisidor Imperial"

Weisman también comenta que existe una pequeña limitación temporal en el guión, "La mayoría de las series con las que he trabajado tienen un final abierto. Gargolas no tiene final y tampoco La Joven Liga de la Justicia. Estas series carecen de final y, como no tengo los derechos, tengo que dejarlas sin finalizar. Pero Star Wars Rebels tiene un final, porque se refiere a un período concreto entre el Episodio III y IV. Comienza catorce años y medio después del final del Episodio III y, más o menos, cinco años antes del Episodio IV. Trata sobretodo el proceso de formación de la Alianza Rebelde de modo que cuando esta se haya formado la serie terminará. No sé cuántas temporadas serán necesarias. No nos hemos marcado un objetivo del tipo "Vamos a hacer X temporadas". Si todo va bien, nuestro objetivo será ir desde la formación de la Alianza Rebelde hasta el punto donde se encuentra la Alianza Rebelde en Episodio IV: Una nueva esperanza. Ese es el verdadero objetivo, rellenar el hueco entre esos cinco años."

A diferencia de The Clone Wars, que se movía por toda la galaxia y que se centraba en varios grupos de personajes, Rebels toma un punto de vista diferente. Weisman lo explica, "Tenemos un personaje que es el principal y otros cinco que le acompañarán a completando un total de seis rebeldes. Incluso, antes del final de la primera temporada, el reparto se expandirá y se completará con más personajes pero continuaremos siguiendo a un pequeño grupo de rebeldes que son como mosquitos para el Imperio que combaten. El daño que este pequeño grupo puede realizar es muy limitad, pero construirán alianzas, buscarán aliados y se expandirá y así se harán cada vez más grandes. Este será el eje principal de la primera temporada, que es solo el comienzo. Al final de la primera temporada la Alianza todavía no estará formada. Podemos decir que es un spoiler, excepto porque es obvio. No podemos llegar al final de la primera temporada y, de repente, la Alianza Rebelde está establecida. Nos va a llevar bastante tiempo construir una organización que sea capaz de destruir la Estrella de la Muerte, establecerse en Hoth y todo eso. Tenemos bastantes vías para llegar allí pero nos centraremos en estos seis personajes centrales, me gustaría pensar que siempre va a ser así incluso cuando la trama se haga más compleja, algo que será progresivo."

El entusiasmo de Weisman por Rebels está claro y lo remarca, "Tenemos un equipo increíble de doblaje como he dicho con un asombroso reparto. Tenemos estrellas invitadas, algunos nombres que habéis oído y otros que no, pero que os sorprenderéis por que no habéis oído lo que están haciendo. Las sesiones de doblaje son muy divertidas porque todos los que participan en la serie, desde los actores invitados al reparto principal pasando por los cradores del storyboard o los guionistas, son enormes fans de Star Wars. Es emocionante estar trabajando en este proyecto."

Star Wars Rebels se emitirá a lo largo de este año y debutará con un especial de una hora en Disney Channel, para pasar a ser una serie de media hora de duración en Disney XD.

| Menú Clone Wars |

© S I T H N E T
Entrevista de Greg Wesiman con es.ign.com
Traducida por José Luis del Río y maquetada por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)