|
En un espacio acotado y separado del resto por paneles encontrábamos las tienda oficial de la Celebration Europe y el punto de venta de Toys R Us (ver imagen). De la primera poco bueno podemos decir ya que el material exclusivo que se ponía a la venta dejaba mucho que desear. La ropa y las camisetas, siempre bajo mi punto de vista, eran realmente cutres y aunque una de ellas reproducía el bikini metálico de Leia y tuvo gran aceptación lo único que merecía la pena era alguna que otra taza fetiche y unas cazadoras de corte militar.

Punto de venta de Toys R Us en la Celebration Europe.
El resto de tiendas estaban apelotonadas en un reducido espacio que el sábado y el domingo se hizo impracticable ya que el número de visitantes excedía la capacidad del recinto. En dichas tiendas se ponía a la venta material de Star Wars de todo tipo y en algunas se podían encontrar verdaderas joyas.
Los precios eran, sin ser baratos, muy interesantes y los sables FX de Master Replicas se vendían como churros de modo que al final del día el número de visitantes que salía con el suyo debajo del brazo era incontable.
Discos, vídeos, viejos álbumes de cromos, fotogramas numerados, fotos autografiadas y elementos de precios prohibitivos que hacían que los coleccionistas babeasen se mezclaban con todo tipo de libros, tazas y camisetas de baratillo aunque lo que más me llamó la atención fue una tienda especializada en películas de Ciencia Ficción y cuyo stand parecía un mini museo (ver imágenes).
 

Hell Boy, Yo Robot, Tripulante del Nostromo, Trinity, Joker, etc
Replicas exactas de los trajes de Hell Boy (ver imagen), Shunsine, Matrix, Yo robot y Alien se mezclaban con reproducciones numeradas de la pistola de Leia y con detonadores termales en lo que era un verdadero paraíso en el que un aficionado a la Ci-Fi como yo podía pasar un buen rato admirando piezas exclusivas.
Justo enfrente de este museo de la Ci-Fi se encontraba el stand de Mint in Box donde lo más destacado eran las figuras personalizas de Sebastián Lasnon que además de una voluptuosas Twi´lek había creado un diorama en el que un Alien atacaba a un soldado de asalto imperial (ver imágenes)
 

Una voluptuosa Twi´lek Jedi y un Alien atacando a un Soldado de Asalto.
Esto es lo más destacado que podemos contar aunque si uno tenía afán consumista podía compra sábanas Star Wars, mochilas Yoda, disfraces de Darth Vader para perros y gatos, jarras de cerveza con la cabeza de Jar Jar y un sin fin de artículos 100% frikis que, aun no sabemos como, tienen su público fiel y dejan grandes beneficios.
|