LICENCIATARIOS TIENDAS Y ESCENARIOS

Artículo creado por el Coronel Kurtz y Jee-Wan para SithNET.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

[ Menú de Crónicas ]

Los licenciatarios oficiales

 

En lo que ha licenciatarios se refiere podemos decir que la Celebration Europe fue poco menos que lamentable pues solo LucasArt, Hasbro y Lego tenían una presencia más o menos digna.

La compañía de videojuegos de Lucas disponía de un amplio recinto en el que había varios puntos de juego con consolas y una mini sala de proyecciones en la que podían ver los vídeos promocionales de Force Unleashed y Fracture.

El espacio lo atendían varias personas que repartían de forma gratuita diverso material de promoción como escarapelas de tela de Renegade Squadron (ver imagen) e ilustraciones de pre producción de Force Unleashed. Entre el personal había algún que otro técnico y si te lo trabajabas respondían a cuestiones técnicas y de desarrollo.

 

La escarapela de Renegade Squadron y la oficial Imperial

Por último, y para animar un poco el espacio había varias personas que iban disfrazadas como los personajes de los juegos y que se fotografiaban con todo aquel que se lo pedía. Por supuesto la rubia y esbelta oficial imperial de Force Unsleashed era la más demandada y por el volumen de trabajo que tuvo todo apunta a que su cadera quedó desgastada por el roce de tanto aficionado ;)

Lego tenía un espacio justo enfrente de LucasArts donde tenía una exposición bastante interesante con piezas muy curiosas pero donde se echó en falta alguna construcción colosal de esas que vemos en determinados eventos estadounidenses. Aun así había piezas interesantes como el Halcón Milenario, un destructor estelar y algunos dioramas como la bahía de amarre de Mos Eisley que se muestra bajo este párrafo.



Diorama de gran tamaño de Lego.

El recinto de Hasbro era un tanto reducido y se dedicaba casi en exclusiva a la promoción de las figuras del 30 aniversario y entre el material gratuito que se regalaba había un gran póster con las 60 figuras de la citada colección numeradas e identificadas y una moneda conmemorativa del 30 Aniversario en la que figuraba el logotipo de la Celebration Europe (ver imagen). De todas formas había gran cantidad de figuras,algunas de ellas poco usuales, y un enorme maniquí con el traje de Vader que estaba flanqueado por dos vitrinas expositoras.



Moneda conmemorativa de Hasbro.

Poco más podemos decir sobre los licenciatarios pues si bien es cierto que había alguna que otra empresa que vendía productos relacionados con Star Wars, e incluso una tienda Toys R Us de la que os hablaremos más adelante, no había más empresas de renombre. Supongo que consideraron que desplazarse hasta Europa no era rentable pero se echó de menos a licenciatarios como Dark Horse, Official Pix o West End Games.


Tiendas y puntos de venta

 

En un espacio acotado y separado del resto por paneles encontrábamos las tienda oficial de la Celebration Europe y el punto de venta de Toys R Us (ver imagen). De la primera poco bueno podemos decir ya que el material exclusivo que se ponía a la venta dejaba mucho que desear. La ropa y las camisetas, siempre bajo mi punto de vista, eran realmente cutres y aunque una de ellas reproducía el bikini metálico de Leia y tuvo gran aceptación lo único que merecía la pena era alguna que otra taza fetiche y unas cazadoras de corte militar.



Punto de venta de Toys R Us en la Celebration Europe.

El resto de tiendas estaban apelotonadas en un reducido espacio que el sábado y el domingo se hizo impracticable ya que el número de visitantes excedía la capacidad del recinto. En dichas tiendas se ponía a la venta material de Star Wars de todo tipo y en algunas se podían encontrar verdaderas joyas.

Los precios eran, sin ser baratos, muy interesantes y los sables FX de Master Replicas se vendían como churros de modo que al final del día el número de visitantes que salía con el suyo debajo del brazo era incontable.

Discos, vídeos, viejos álbumes de cromos, fotogramas numerados, fotos autografiadas y elementos de precios prohibitivos que hacían que los coleccionistas babeasen se mezclaban con todo tipo de libros, tazas y camisetas de baratillo aunque lo que más me llamó la atención fue una tienda especializada en películas de Ciencia Ficción y cuyo stand parecía un mini museo (ver imágenes).

  

Hell Boy, Yo Robot, Tripulante del Nostromo, Trinity, Joker, etc

Replicas exactas de los trajes de Hell Boy (ver imagen), Shunsine, Matrix, Yo robot y Alien se mezclaban con reproducciones numeradas de la pistola de Leia y con detonadores termales en lo que era un verdadero paraíso en el que un aficionado a la Ci-Fi como yo podía pasar un buen rato admirando piezas exclusivas.

Justo enfrente de este museo de la Ci-Fi se encontraba el stand de Mint in Box donde lo más destacado eran las figuras personalizas de Sebastián Lasnon que además de una voluptuosas Twi´lek había creado un diorama en el que un Alien atacaba a un soldado de asalto imperial (ver imágenes)

  

Una voluptuosa Twi´lek Jedi y un Alien atacando a un Soldado de Asalto.

Esto es lo más destacado que podemos contar aunque si uno tenía afán consumista podía compra sábanas Star Wars, mochilas Yoda, disfraces de Darth Vader para perros y gatos, jarras de cerveza con la cabeza de Jar Jar y un sin fin de artículos 100% frikis que, aun no sabemos como, tienen su público fiel y dejan grandes beneficios.


Escenarios Star Wars

 

Varios grupos internacionales de la Legión 501, en especial el Belga, hicieron reproducciones de vehículos y escenarios de Star Wars donde te podía fotografiar y la ambientación se completaba con un gran decorado de Dagobah para la academia Jedi infantil y uno de los Formula 1 del equipo Red Bull que llevó la publicidad de Star Wars en el gran premio de Mónaco.

Los escenarios estaban compuestos por un AT-AT, que por supuesto no estaba reproducido a escala real, el interior del Halcón Milenario (ver imagen), un Pod Race, un Snowspeeder, una moto Jet, un Snowtrooper con el cañón E-Web y un enorme Jabba.



Jee Wan y Kurtz en el interior del Halcón Milenario

En el Snowspeeder y en el Halcón te podías colocar para fotografiarte sin tener que abonar un solo penique y aunque en horario normal había que hacer colas interminables aquellos que teníamos pase de Hyperespace aprovechamos para hacerlo a primera hora y no tuvimos que esperar ni cinco minutos. Muestra de ello es esta foto en la que nuestro amigo Shuse se tomó todo tipo de licencias haciendo que el encargado del espacio se echase unas risas.



Shuse arresatando a un compañero de Fuerza Rebelde

Mejor reproducido aun que todos lo descrito, porque el trabajo era 100% profesional, estaba el corredor de la nave Tantive aunque para fotografiarte allí tenias que fromar parte del grupo o pagar una cantidad por la que no me atreví a preguntar. Eso si, disponían de un modernísimo sistema de filmación gracias al cual se podía rodar incluso un mini cortometraje y nadie te impedía sacar fotos desde fuera del perímetro.

Lo de Jabba merece un comentario al margen porque junto a la gigantesca maqueta solía posar un guardia gamorreano y subida junto al orondo Hutt se colocaban, por turno de media hora, un grupo de siete jóvenes vestidas de Leia esclava (ver foto de grupo)



El grupo de chicas que poso junto a la maqueta de Jabba

Por supuesto paseando por el recinto se podía ver a más de un centenar de personas disfrazadas algunas de ellas contratadas por la organización pero la mayoría simples aficionados anónimos con trajes muy elaborados y fieles. Había de todo, desde los típicos solados de asalto hasta los ARC de Republic Commando pero ya hablaremos de eso en próximas crónicas.


[ Menú de Crónicas ]

© S I T H N E T
Artículo creado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
barra Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)