MAESTROS DE CEREMONIAS: WARWICK Y MILLION

Artículo creado por el Coronel Kurtz y Jee-Wan para SithNET.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

[ Menú de Crónicas ]

El pequeño gran hombre

 

La mayoría de actos, y las conferencias no fueron una excepción, estuvieron conducidas por el actor británico Warwick Davis famoso por interpretar entre otros al Ewok Wicket. Casi todas ellas comenzaban del mismo modo, con un vídeo cargado de humor en el cual la cara de Warwick sustituía a la Tantive y era acribillada por un Destructor Estelar. Tras estas imágenes surgía la voz de Ben Konobi hablando desde "el otro lado" para avisar a Davis del peligro de dejarse seducir. Davis respondía "No soy fácil de seducir " y Kenobi contraatacaba afirmando "No es eso lo que he óido. Tras las risas de la audiencia se daba paso a los invitados (ver vídeo youtube).

Las conferencias duraban aproximadamente una hora y se dividían en dos partes. En la primera Warwick mantenía un diálogo con los invitados y en la segunda se dejaba que los asistentes formulasen sus preguntas. La organización era escrupulosa en el control del tiempo de modo que Warwick debía ejercer un control férreo sobre los invitados para que no se fuesen por las ramas dejando así al menos quince minutos para las preguntas.

"Creo que eso no tiene mucho que ver con Star Wars", "Creo que ninguno de los aquí presentes está demasiado interesado en eso", fueron frases que Davis no dudo en emplear, eso si, con una afabilidad que le restó cualquier asomo de rudeza.

Warwick solo se contuvo con Rick McCallum al que no le hizo ningún tipo de broma y con Mark Hamill al que trató con guante blanco. A otros, como a David Prowse, les dio más de un palo y pese a que este andaba con muletas y daba pena verlo dio paso a la ronda de preguntas diciendo "Animaros a preguntar. Esta es la primera vez que tenéis aquí a David Prowse y tal vez sea la última" juas juas juas.

Hay quien dirá, con mucha razón, que las conferencias fueron cortas, algo sosas y que las preguntas fueron escasas y de poca relevancia pero nada de eso tuvo que ver con Warwick que pese a tener un guión fijo no dejó de improvisar y de alegrar el ambiente con dosis de buen humor. Ejemplo de ello fue su intervención en el concurso de disfraces donde solventó los fallos organizativos con jocosos comentario y de hecho a los allí presentes nos costará olvidar el lío que montó con el "lazo rojo", la facilidad con que convenció a un niño que iba disfrazado de Ewok para que gritase "yup yup" y la cara que puso y los comentarios que hizo cuando salió al escenario una chica disfrazada de Oola.

De él solo puedo decir que es un tipo sin complejos y un maestro de ceremonias ocurrente que supo arrancar unas cuantas carcajadas a un público como el británico que es tan correcto como sumamente soso. Menos mal que por allí estábamos los españoles para hacernos notar, en especial los miembros del grupo Fuerza Rebelde, dando alegría al asunto, levantando la voz, y silbando como posesos.


El rapero de las dos palabras

 

Cauando nos enteramos que un rapero británico iba ejercer como maestro de ceremonias en alguna de las conferencias a todos nos recorrió un escalofrío y pensamos "¿Qué narices hace un rapero aquí?. Algunos presumían que el resultado sería muy negativo pero los que asistimos a la conferencia "The Modelmaker" quedamos noqueados con la intervención del MC anglosajón.

Million Dan MC (ver imagen) era el típico rapero de color, con pantalones caídos, pañuelo en la cabeza, profusión de pendientes, ostentosos collares, micrófono erecto y que como muchos otros de su especie carecía del don de la oportunidad y del sentido del ridículo.

Poco le importó a Mr. MC que los allí presentes estuviésemos interesados en oír a gente del calibre de Don Bies, Lorne Peterseon y Danny Wagner o que estos hablasen de cosas realmente interesante que acompañaban con magníficas imágenes. El tipo iba a su bola y además de formular preguntas absurdas en las que demostraba que no tenía ni idea de Star Wars y que era más simple que el mecanismo de un chupete no se reprimía a la hora de adornar sus intervenciones con dos únicas palabras "Wow" y "Amanzing" (las lanzaban tanto por separando como conjuntamente).

Las dos palabras eran algo más que muletillas porque Juan y yo empezamos a contarlas cuando las risas de la gente eran ya evidentes y dejamos de hacerlo, ya hartos, cunado pasaba de las 50. El tipo era realmente molesto y la gente fue abandonando el acto poco a poco y en nuestra zona lo hizo acompañados de risas. Reconozco que la culpa fue mía porque cuando se fue el primero dije "woow amanzing" y no sé porque eso caló y cada vez que se levantaba uno para irse se repetía la coletilla y el resto le contestábamos con idéntica forma. Era como decir "Me voy porque este tipo me pone de los nervios".

No se quien tubo la brillante idea de contratar a este "artista" pero la verdad es que se lucio. Fue Wow, you know, amanzing.

Coronel Nathan Kurtz


[ Menú de Crónicas ]

© S I T H N E T
Artículo creado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
barra Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)