ESTRELLAS, ESTRELLITAS Y ESTRELLADOS

Artículo creado por el Coronel Kurtz y Jee-Wan para SithNET.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

[ Menú de Crónicas ]

Soy Daniels, Anthony Daniels

 

Mucho se ha dicho sobre "el ego" de Anthony Daniels pero hay que ver al personaje en vivo y en directo para hacerse una idea clara de hasta donde puede llegar este personaje que, eso no se puede negar, es todo un profesional del autógrafo y de la "foto recuerdo".

Anthony viaja y se aloja al margen del resto de asistentes a las convenciones y ni los saluda ni se relaciona en modo alguno con ellos. Él viene a lo que viene, ofrecer un servicio de firmas de pago y eso es lo que hace, ir a lo suyo. ¿Hay algo que criticar en esta actitud? No salvo que ese "ir a los suyo" no fuese unido, como así es, a un sentido de superioridad que lo hace ir tieso como un palo y difundiendo la idea de que es mucho mejor que el resto.



Yo tengo el poder...

Daniels se siente, y así lo ha dicho a cuantos le han entrevistado, que ha intervenido en todas las películas de la saga y que es un verdadero artista que ha dado personalidad a C3PO con su actuación. La afirmación se nos antoja exagerada pero el está convencido de que es cierto y ni siguiera la presencia de gente de más peso como Hamill y Billy Dee Williams no le hace cambiar de opinión. Danieles no hizo el menor caso a ninguno de los dos y de hecho solo saludó, con un frío y breve apretón de manos, a Hamill y solo porque fue este el que se acercó a él al ver que sus cabinas estaban pegadas.

Por supuesto en la guía de cupones Anthony figuraba el primero y era el que más cupones pedía pese a que sus honorarios ni se acercaban a los de Mark Hamill. Siempre correcto pero frío pasó de David Prowse cuando este trajo al grupo musical que produce para que conociesen a las estrellas de Star Wars. Mark estuvo amable con los melenudos y no solo se fotografió con ellos sino que les dedicó unos minutos de charla mientras el "lingote de oro" miraba con cara de asco.

Por supuesto Daniels viaja a gastos pagados y cobra un fijo muy elevado pero no contento con eso el control que ejerce sobre la organización de su espacio y de su fila es casi absoluto. En la mesa tiene siempre una estatuilla de C3PO para que aparezca en las fotos cuando se retrata con los aficionados que solicitan su firma y en todas y cada una de las instantáneas, da igual cuantas sean, adopta la misma pose e idéntica sonrisa profiden.

Le gusta que todo esté ordenado y por eso aunque empieza a firmar con una puntualidad británica tres cuartos de hora antes ya está por la zona y comprueba personalmente que todo está dispuesto como a él le gusta. Se toma un té o un café, sosteniendo con la mano izquierda el plato con la taza a la altura del pecho y levantando el meñique de la derecha cuando coge el asa de esta para llevársele a la boca, y deja que su ayudante le acompañe en la ingesta aunque no se digne ni a mirarle.



Anthony Daniels posando con Kurtz y con Jee-Wan

Prohíbe que se le fotografía desde la fila o mientras firma y no duda en dejar lo que está haciendo para recriminar airada pero elegantemente a aquellos que lo hacen. Jee-Wan y yo fuimos testigos directos de ello porque cuando ya estaba plantado junto a nosotros para hacerse la foto salió pitando sin decir nada y se fue hasta mitad de fila para llamarle la atención a un aficionado. Con la misma cara de cabreo con la que se marcho regresó a los pocos segundos pero nada más tomar posición en su espacio adoptó su pose y saco a relucir de nuevo su sonrisa mecánica. El que vea esa foto (ver imagen) verá un tío afable e incluso alegre y no sabrá, salvo que lea este relato, que dos segundos antes y dos después el sr. Daniels estaba rabioso.

No se si lo es pero Daniels se siente toda una estrella y está convencido de que todo gira entorno suyo y supongo que considera injusto que el resto de firmantes no le dan parte de sus beneficios ya que consiguen clientes de rebote ya que todos vienes a ver a Anthony Daniels ¿No?. En fin...soy Daniels, Anthony Daniels.


Billy Dee ... es que son 70

 

Billy Dee, el traidor más famoso de la Galaxia, era otra de las grandes estrellas que acudieron a la Celebration Europe y, aunque supongo que Anthony no estará de acuerdo con ello, pertenecía por meritos propios al club de los 5 cupones.

Aunque verlo allí no fue tan sorprendente como ver a Mark Hamills resultó muy curioso ya que el actor ha tenido periodos en los que no ha estado muy bien físicamente y no aparecía en ningún tipo de acto público. En fotos recientes se le había visto envejecido y demacrado y todo el mundo espera, ansioso y con algo de morbo, ver que aspecto exhibía en el mitin londinense.

Billy Dee apareció ante nosotros ciertamente envejecido, algo rechoncho y bastante acartonado pero conserva intacta la sonrisa cínica y burlona que dio a Lando ese aspecto de "buscavidas ligón y simpático". Me gustaría decir que vi a una persona en plenitud física pero lo cierto es que Williams esta muy gastado y aunque solo firmó un día, seguramente por su estado, se le vio muy falto de energía, casi diría yo agotado, aunque debemos tener en cuenta que el carismático actor tiene ya la friolera de 70 años.

Billy Dee iba a piñón, firmaba lo que le ponían delante y sonreía para la foto pero no lo culparemos por ello ya que su parquedad de diálogo y de gestos con los aficionados se debía a su estado físico y no a la falta de interés así que solo podemos agradecer que en esas condiciones diese parte de su tiempo a los aficionados.


El dúo calavera

 

Jerome Blake y Richard Leparmentier tienen fama de pasárselo muy bien en las convenciones y de beberse hasta el agua de los floreros y los que estuvimos en la pasada Rebelcon fuimos testigo directo de ello. Se les conoce como el "rat pack" pero no voy a hablar de ellos en esta crónica pese a que ambos estuvieron en la Celebration Europe lo haré de otro dúo que se formo y que dio momentos sorprendentes.

"Dios los cría y ellos se juntan" dice el refrán y ese es el caso de Ray Park (Darh Maul) y Daniel Logan (Joven Boba Fett) que estaban codo con codo en las mesas de firmas y eran dos "culos inquietos". Eran los más jóvenes entre los firmantes y se notaba que la complicidad entre ellos venia de lejos ya que en cuanto se quedaban un rato sin gente se ponían a charlas y a bromear.

  

Jee-Wan con Ray Park y con Daniel Logan

Las filas en las firmas eran escasas y Ray Park, que estaba en una forma física envidiable, estuvo de lo más amable con nosotros y con el resto de aficionados que pasaron por su mesa. De hecho hubo uno que fue vestido con una réplica perfecta del traje de Maul y estuvo charlando con el largo y tendido y ambos posaron mostrando los dientes con gesto de rabia en varias fotos en la que Ray se permitió hacer algún malabar con el sable doble (le gusta el sable más que a un tonto un lápiz).

Logan, que ya había dejado a todo el mundo atónito en la conferencia de los Fett saliendo al escenario tocando una guitarra imaginaria mientras sostenía una botella de agua que por su comportamiento parecía de ginebra, no paró quieto ni un solo momento. Se ponía de pié cada cinco minutos, se sentaba en la mesa de firmas, hablaba con Ray, babeaba al ver pasar cualquier cosa con faldas que no fuese un rudo escocés, en fin, lo propio de un adolescente.

Cuando le dijimos que veníamos de España su respuesta fue instantánea "España me gustan las mujeres españolas, pelo negro, ojos oscuros" pero dos segundos más tarde tampoco hacia ascos a las rubias de ojos azules. Su desparpajo era sorprendente y no solo se ofrecía para ejercer de fotógrafo cuando un aficionado se quería retratar junto a Ray Park sino que aprovechaba que este estaba pendiente de la foto para vacilar con su novia (la del aficionado) guiñándole un ojo y sacándole la lengua.

En fin ...vaya par de dos ;)


La bella y la bestia

 

La bella de la "fiesta" era sin duda alguna Shannon McRandel la modelo que puso su imagen a la famosísima Mara Jade en el SWCCG y que pese a no tener mucho tirón entre los aficionados aguanto estoicamente y con buen humor las tres sesiones de firmas a las que se había comprometido.

Yo traía conmigo un ejemplar del Playjedi que realicé con ella como chica de portada y auque antes de presentárselo para que lo firmase me curé en salud y le dije que era un fake nada grosero pude haberme ahorrado el esfuerzo porque le pareció una idea genial y la imagen le hizo mucha gracia.

Uno de los asistentes que estaba en la mesa de al lado se interesó por el fake y le pregunto si la foto era de verdad suya. Shannon, que dio la casualidad de que tenía la foto original en su book, le explicó que yo solo había clonado un tatuaje y alguna cosa más. Estaba encantada y no solo me firmó el PlayJedi sino que me apuntó su e-mail en el dorso para que le enviase una copia.



Shannon McRandle firmando el Playjedi de Mara Jade

La bestia de la convención, y siento usar este termino, fue David Prowse que se comportó como un verdadero amargado entre otras cosas porque a su natural aridez se unían los fuertes dolores que le producía una casi inutilizada pierna.

Warwick Davis, que actuó como maestro de ceremonias en las conferencias, abrió la ronda de preguntas para Prowse diciendo "animaros porque es la primera y tal vez la ultima vez que podáis verle". Estoy convencido de que no lo hizo con malicia pero tras verlo aparecer con una muleta mostrándose incapaz de sentarse en un sofá la gente se miró como diciendo "joder Warwick que palo le has dado.".

Como ya hemos comentado Prowse no se fotografiaba con la gente si esta no metía una donación en la pecera de cristal que puso sobre su mesa de firmas y el mayor esfuerzo que hizo fue para promocionar al grupo musical que produce. El grupo fue citado en la conferencia y sus miembros aparecieron con pases VIP, ohh sorpresa, cuando las cámaras de televisión estaban por allí. Presentar a los melenudos a Hamill en ese momento fue un detalle de buen "manager", no lo discuto, y estoy seguro que les dio unos minutos en los noticiaros, pero me pareció interesado y oportunista.

Prowse firmó con un escueto "David Prowse - Darth Vader" sin cruzar una palabra y con cierta desidia y lamenté no haberle hecho la pregunta que se sugirió desde la bancada española cuando dio su conferencia ¿Es cierto que estas negociando con Lucasfilm la compra del traje de Vader como soporte vital particular?.

Coronel Nathan Kurtz

[ Menú de Crónicas ]

© S I T H N E T
Artículo creado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
barra Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)