MARK HAMILL Y EL CAOS DE LAS FIRMAS

Artículo creado por el Coronel Kurtz y Jee-Wan para SithNET.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

[ Menú de Crónicas ]

Pese a quien pese .. todo un profesional

 

Hace años que Mark Hamill reniega de Star Wars y huye de las convenciones que se organizan y por eso su presencia en la Celebration Europe fue todo un acontecimiento y atrajo a numerosos aficionados que vinieron única y exclusivamente para conseguir su firma y una foto (hablé con gente de USA y Alemania que vino a pasar solo un día y solo para conseguir la firma de Hamill por ser esta la única o una de las pocas que les faltaban).

El actor llevaba años evitando a los fans como si de apestados se tratase y por eso nadie entendía que había motivado este cambio de actitud y porqué había elegido el mitin europeo en lugar del gigantesco Celebration IV que había tenido lugar apenas un mes antes. La respuesta la dio el mismo, veladamente, en su conferencia cuando tras dar un palo a la forma de dirigir de Lucas dijo que toda su atención estaba en la nueva película que quería dirigir y para la cual en esos momentos estaba muy corto de financiación pese a ser una producción bastante barata.

Podemos equivocarnos pero todo apunta a que Hamill se dijo "voy a sacarme una pasta firmando para fan de Star Wars" y si lo hizo en Europa y no en USA es porque allí habría sido uno "jodida locura". Basta con ver lo que pasó aquí y multiplicarlo por diez o veinte para hacerse una idea.

Su presencia auguraba un éxito de público pero las expectativas se quedaron cortas y la situación desbordó a una organización que no estaba preparada para semejante avalancha. En un intento por sacar el mayor partido posible se repartieron citas a destajo suponiendo, calculo yo, que Mark atendería dos aficionados por minuto pero el actor sabía que lo que cobraba era una cantidad muy elevada y se volcó con los aficionados aunque solo fuese por "vergüenza torera".



La firma de Mark Hamill recogida en la Celebration Europa

Los primeros que pasaron ante él fueron atendidos por Mark con un derroche de simpatía y el actor no solo firmó y se fotografió con todos y cada uno de ellos sino que charló con ellos durante unos minutos. El resultado fue que aquellos que teníamos cita para la tercera tanda del primer día, viernes 13 a las 14:00, llegamos a la cola cuando aun quedaban unas 70 personas por atender del grupo anterior.

En esos momentos la organización empezó a ver que el tema se les iba de las manos y pasaron por la fila diciéndonos textualmente "Mark quiere hablar con todos vosotros. No le digáis nada o se entretendrá contestándoos y la gente que esta esperando detrás vuestra no podrá ser atendida". Evidentemente ninguno de nosotros hizo caso, habíamos pagado 85 libras y eso merecía poder fotografiarte con el actor y cambiar unas frases con él y la culpa si alguien se quedaba sin atender era de la organización y no nuestra.

Visto que no hacíamos el menor caso el "coordinador de las estrellas" se dirigió a Mark y le dijo que no se hiciese fotos con nosotros y que no se parase a hablarnos pero Hamill se negó en redondo y con claros gestos de contrariedad y siguió fotografiándose y hablando con todos los que pasaban ante el.

Puedo dar fe de todo esto porque ya casi era mi turno y lo viví en primera persona así que no puedo por menos que felicitarme por la profesionalidad de este actor. Muchos lo trataron de pesetero pero lo cierto y verdad es que estuvo horas firmando y fotografiándose sin parar para comer y tomándose solo diez minutos (contados reloj en mano) para ir al baño momento en el cual saludó a la gente que hacía cola, pidió perdón por el retraso y se hizo unas fotos rápidas con los que esperaban su turno y con los que se cruzaron con el camino del servicio.

Sé que el sábado fue harina de otro costal porque la organización impuso su ley y directamente impedía a los aficionados hacerse la foto aunque Mark quisiera complacerlos. La brusquedad de los "machacas" fue, sin ser excesiva, muy molesta y entiendo que tanto los que se quedaron sin la firma del actor como los que se perdieron su opción de fotografiarse con él estén cabreados pero sus iras deben ir contra la organización y no contra Mark porque como digo hizo cuanto pudo por dejar al aficionado satisfecho.

Mi dialogo con él tras la firma fue breve. Le dije "Gracias Mark. Hay un montón de gente esperando, llevas horas firmando, se que no te lo están poniendo fácil pero nos estas atendiendo de maravilla. Eres todo un profesional". Hamill me estrechó la mano paso su brazo por mi hombro mientras exhibía una sonrisa para la foto y cuando el fash saltó apretó su mano en mi hombro tres veces y me dijo "Gracias por lo que has dicho" y me dedicó una amplia y franca sonrisa (ver foto).

Parece una chorrada, una frikada para algunos, pero en ese momento vi a alguien muy humano que trataba de cumplir con la gente, da igual que lo motivase, y que daba todo lo que llevaba. Sé que hay gente que no lo vio así pero del mismo modo que en otras crónicas criticaré a otros sin pudor, ( Mr. Daniells, Mr Prowse prepárense) de Mark Hamill no diré nada malo porque simplemente nada malo vi en su comportamiento ya que es TODO UN PROFESIONAL.

Coronel Nathan Kurtz

[ Menú de Crónicas ]

© S I T H N E T
Artículo creado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
barra Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)